Correa, el auténtico 10 del Atlético

Santiago T. Peredo

Parece que no, pero Ángel Correa es uno de los jugadores más decisivos de este Atlético de Madrid. El argentino, pese a tener una dura competencia en Joao Félix, es uno de el ojito derecho de Simeone, que siempre tiene buenas palabras y minutos para él.

Durante el bajón de rendimiento del portugués, el 10 ocupó su lugar, demostrando que es totalmente apto para ser titular en este competitivo y ambicioso equipo. Precisamente su calidad, sumado al nivel de entrega en los entrenamientos y de derroche físico en los partidos, es lo que lleva enamorando al Cholo durante años, y lo que ha hecho que sea el jugador más utilizado por el técnico en la actualidad. El rosarino ha participado en todos los encuentros del club en este curso (27).

correa sevilla
@atleti

Pese a que esta campaña no está siendo la mejor en lo que a registros goleadores se refiere, ya que sólo ha visto puerta ante Granada, Sevilla y Valencia, el atacante se está destapando como un auténtico 10.

De sus botas han nacido nueve dianas. Dos ante el Salzburgo en Champions, una en Copa y seis en LaLiga. Granada y Cádiz por partida doble, Osasuna y Barcelona, han sido testigos de la explosión de Correa como asistente. Estos datos son espectaculares para un hombre que no es titular y que ya le permiten estar a tan sólo dos servicios de su mejor registro, el de la temporada 2016-17, en la que disputó 47 encuentros.

Otro líder del Atlético

Así mismo, su media docena de pases de gol en el campeonato regular, le hacen posicionarse como el mejor en esta disciplina de todo el torneo, igualado con Iago Aspas y seguido de cerca por Llorente y Trippier, ambos con cinco. Este Atlético, gracias en parte a Ángel, es lider en todo, en puntos, en el Pichichi, en el Zamora y, ahora también, en asistencias.

Un comentario en “Correa, el auténtico 10 del Atlético

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s