Luis Suárez: “La Champions me ilusiona como LaLiga, pero sería entrar en la historia”

Redacción Atletimanía

El delantero de moda en LaLiga y en Europa, Luis Alberto Suárez, atendió al Transistor de Onda Cero para repasar toda su actualidad, la del Atlético, así como su polémica salida del FC Barcelona.

Luis Suárez es muy familiar: “Me encanta ir a ver a mi hijo jugar al fútbol, me hace muy feliz; cuando voy a verle no le digo nada, eso es cosa de los entrenadores. Juega de delantero y se pica más que yo”.

Aclimatación a una nueva ciudad: “Tengo de vecino a Toni Kroos, es al que más he visto por la urbanización. Me paran y me preguntan más aquí que en Barcelona, pero no es algo que me desagrada“.

Esfuerzo por norma:Trato de hacer entender a mis hijos por todo lo que he pasado para llegar donde he llegado, hay que saber valorar las cosas, saber de dónde venimos“.

El Atlético, ¿decisión acertada?: “Cuando el Barça hizo oficial que no contaba conmigo empezaron las conversaciones con el Atleti, con el Cholo, con Miguel Ángel…. Hubo interés de muchos clubes, no solo de la Juve. Quería tomar la decisión adecuada, lo que mejor me venía a mí y mi familia”.

Atlético: “El Atleti pelea por cosas importantes, pelea por todo; el recibimiento y el cariño fue muy bueno y yo quiero recompensarlo“.

Simeone: “Es de esos entrenadores que te convence por sus ganas, por su positivismo y por todo lo que sabe de esto. Me baso más en el convencimiento del entrenador a la hora de hablarte que en el estilo de juego. Simeone es un entrenador que te llega y te motiva. No me gustaría ser entrenador, se sufre mucho y además no puedes tener contento a todo el mundo”.

Buena forma: “La rodilla está muy bien, ya no me duele; cometí el error de apurar tiempos para ayudar al equipo, arriesgué, pero de todo se aprende”.

Champions: “Me ilusiona como la Liga; tenemos la espina de la Liga de Campeones porque el Atleti no la ha conseguido y sería entrar en su historia“.

Sensaciones tras la derrota ante Real Madrid: “Contra el Madrid cometimos el error de darles mucho la pelota; aprendimos para cuando nos toque enfrentarnos de nuevo

Forma de jugar de Luis Suárez: “Soy mucho mejor persona fuera del campo que dentro. Fuera no discuto nada. Dentro del campo es mi forma de ser, soy extremadamente competitivo”.

Situación de la pandemia: “La situación mundial con el coronavirus es muy complicada. Seguimos extrañando mucho a la gente, el ambiente en los estadios”.

“Es de esos entrenadores que te convence por sus ganas, por su positivismo y por todo lo que sabe de esto”

Luis Suárez en el Transistor

La historia de Luis Suárez en Barcelona: “Estoy muy orgulloso de mi paso por el Barça; quizá parte de la gente olvidó muy pronto lo que hice allí”.

Koeman: “Cuando el Barça me dijo que no contaba conmigo fue duro, no me lo esperaba, fueron momentos muy difíciles por las formas…. Me llamó Koeman y me dijo que no contaba conmigo”.

Sin explicaciones: “En el Barça me dijeron que no fuese a entrenar, yo les dije que mientras tuviese contrato entrenaría. El club no me dio ninguna explicación, solo me dijeron que era una decisión del entrenador”.

Incomprensible: “No solo Messi, muchos barcelonistas no entendieron la decisión…yo lo que no quería era ser un problema”.

Bartomeu: “No me sorprendió su dimisión, por algo se dan las cosas. No se hicieron las cosas como se deben hacer en un club como el Barcelona”.

Leo Messi: “Esta tarde he hablado con él, estaba muy contento por la victoria de ayer. Está a un nivel espectacular, es el mejor del mundo”.

“Messi se retirará donde él quiera, él podrá decidir ya sea en el Barcelona, en Argentina o donde sea”

Luis Suárez en el Transistor

¿Volverán a jugar juntos?: “Messi se retirará donde él quiera, él podrá decidir ya sea en el Barcelona, en Argentina o donde sea. ¿Terminar juntos Leo y yo? Igual en algún amistoso”.

Gran amistad: “Claro que me veo discutiendo con Messi en un Barça-Atleti, en la cancha somos rivales y fuera amigos. Messi y yo no tomábamos decisiones en el Barça. Claro que echo de menos a Messi, estábamos muy juntos y se extraña charlar con él”.

Filtración de su contrato: “No entiendo que la gente tenga tanta maldad como para hacer público algo tan privado como el contrato de Leo con todo lo que ha dado Messi. Nunca ha habido un futbolista que le haya dado tanto a un club. Hay solo cuatro o cinco personas que sabían el contrato. Pero yo no intuyo quién ha podido ser”

Griezmann: “Un principio tuvimos buena relación con Griezmann. Estuvimos abiertos con él e incluso hemos quedado fuera de la cancha. Pero no puedes salir a desmentir todo porque te volverías loco”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s