Simeone ficha a Kondogbia

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Era un secreto a voces que Kondogbia sería titular ante el Celta. Las numerosas bajas por Covid-19 del Atlético, sumadas a las cábalas de Simeone en los entrenamientos de la semana, probando al centroafricano en la medular rojiblanca, dejaban poco a la imaginación.

El ex del Valencia, no había disfrutado de muchas oportunidades como rojiblanco, más bien de muy pocas, y todas ellas saltando al césped desde el banquillo, pero ante los vigueses tuvo su gran oportunidad, y no la dejó escapar.

Geoffrey estuvo muy participativo durante toda la primera parte, pero bien es cierto que su estilo de juego no está hecho para el nuevo sistema del Cholo, por lo menos en la posición en la que jugó.

Ocupó la posición de Koke, por delante de la defensa, y pese a que en los primeros compases del partido se le notó tenso, finalizó este con un 90% de acierto de pase, y siendo el que más recuperó y más duelos tuvo (19), ganando un 78,9% de ellos… Pero la verdadera realidad, aunque suene raro, es que esto no fue lo mejor de Kondogbia.

El 4 fue parte fundamental en los dos goles colchoneros. En ambos inició la jugada, en el primero habilitando a Correa, que posteriormente vio la subida de Llorente; y en el segundo, con una apertura espectacular al desmarque de Lodi.

Esto podría ser suficiente, pero era su día. Ya con el 4-4-2 instaurado y con el marcado a favor, Geoffrey desplegó todo su estilo Box to Box, hasta la fecha no visto en el Metropolitano… Incluso dejando incluso una acción defensiva sobre Iago Aspas, que el propio Simeone celebró como un tanto.

El Atlético no consiguió la victoria ante los gallegos, pero Simeone dijo al término del partido que se llevaba cosas muy positivas“.

Sin duda, una de ellas es Kondogbia, que pese a que no es el jugador ideal para ese puesto por delante de la defensa en el nuevo 3-5-2, es perfecto para otros matices del juego como contener o conducir, ya sea como volante de este o en el doble pivote clásico del Cholo. LaLiga es muy larga, y el técnico sabe que precisará de sus servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s