Luis Suárez, de récord en récord

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

La imagen de Luis Suárez desquiciado tras el gol del Celta en el ultimo minuto se ha hecho viral. El Pistolero volvió a parecer con el Atlético, como de costumbre en esta temporada, pero lo cierto es que su enfado, independientemente de por el empate, está justificado, ya que el uruguayo batió una serie de récord en el encuentro del Metropolitano.

El 9 sumó su quinto doblete como rojiblanco, un dato muy a tener en cuenta ya que tan sólo ha disputado 21 duelos. Ahí es nada. Granada, Elche, Eibar, Cádiz y los celtiñas ya saben lo que es sentir el hambre voraz del arite. Un Killer que ya ha igualado el número total de goles anotados en su primera campaña como azulgrana (16) y que acumula los mismos que consiguió en LaLiga pasada, para un club, que lo malvendió pensando que estaba ‘acabado’.

Pero no queda ahí la cosa. Es Pichichi en solitario de la competición, gracias a su buena racha de 11 goles en las últimas nueve jornadas. La misma que permite al Atlético ilusionarse con el titulo liguero, en parte consecuencia a que mencionadas dianas han reportado hasta 12 puntos de 51 a los madrileños.

No sólo es el jugador más determinante de LaLiga, que lo es, sino que con sus últimos dos balazos desbancó a Cristiano Ronaldo como mejor debutante. El astro portugués logró 15 tantos en sus primeros 17 partidos ligueros de la campaña 2009-10. Así mismo igualó las hazañas de Cruyff, Krankl, Baltazar, Bebeto, Romario y Vieri, que consiguieron 16 o más en el mismo número de duelos.

@atleti

La pincelada atlética

Luis Alberto Suárez ya es el 17º futbolista que más tantos ha conseguido en el máximo campeonato nacional. El charrúa atesora 160, la misma marca que logró Luis Aragonés. El emblema del club colchonero, a diferencia de su nueva estrella, se demoró mucho más.

El Sabio alcanzó ese puesto tras 360 jornadas, mientras que el Pistolero ha precisado de 206. Sin duda, un goleador de época, que está empeñado en demostrar que aún le quedan muchos cartuchos en la recámara, y que tras el justificado ‘berrinche’ ante el Celta, sólo ansía volver a disparar ante el Granada.

Un comentario en “Luis Suárez, de récord en récord

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s