Nada ni nadie puede con este Atlético

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Nadie dijo que ganar una liga fuera sencillo, pero de ahí a ser el protagonista de una serie de catastróficas desdichas hay un trecho. Una cadena de infortunios de los que el equipo madrileño ha salido victorioso.

El Atlético va en velocidad crucero hacia su undécimo título, pero la realidad, pese a ser líderes, desplegar un juego vistoso a la par que efectivo y gozar de un buen colchón de puntos, es que los rojiblancos han tenido que lidiar con un gran número de incidentes desde el comienzo del curso.

El primer traspiés tuvo lugar con la salida de Thomas Partey, rumbo al Arsenal, a escasas horas del cierre del mercado de fichajes. El ghanés abandonó la entidad con LaLiga ya comenzada y dejó huérfano el centro del campo, pero gracias a su ‘fuga’, Simeone comenzó a planearse el cambio del estilo y la formación, que a la postre tan buen resultado han dado.

@atleti

Esta esperanzadora a la par que rara campaña, ya comenzó con un hándicap para los indios. Por el hecho de haber disputado la fase final de la UEFA Champions League en Lisboa, iniciaron con dos partidos menos que el resto de competidores. A los que se le sumó uno más por el paso de Filomena por la capital.

Visto desde la distancia, fue positivo, ya que les obligó a tener que estar concentrados en recortar distancias desde el minuto uno. Tan enserio se lo tomaron, que ahora son el resto de escuadras las que pelean por alcanzar a los colchoneros, que gozan de un salvavidas de cinco puntos sobre sus perseguidores y aún con un encuentro menos.

@atleti
@atleti

Por si no fuera poco, y sin comerlo ni beberlo, a comienzos de 2021 la FIFA sancionó a Trippier con diez semanas de inhabilitación. El británico aún continúa apartado de los terrenos de juego, y lo hará hasta el 28 de febrero.

La entidad del oso y el madroño recurrió, pero el máximo organismo desestimó su proposición pese a que la infracción (amaño de apuestas deportivas) no fue como jugador del Atlético. La ausencia de Kerian es notoria, pero el Cholo ha sabido subsanarla con uno de sus multiusos, Marcos Llorente.

Trippier
@ktrippier2

Pero sin duda, la mayor desdicha ha sido el Coronavirus. Este problema ya viene dado desde el final de la pasada campaña, pero se ha multiplicado en esta. Jugadores, directivos, cuerpo técnico… buena parte de los hombres que forman la entidad rojiblancas se han visto de cara con el virus.

Desde Luis Suárez a Lodi, pasando por Simeone, llegándose a producir un brote de hasta seis positivos en apenas una semana. En la actualidad Herrera, Lemar, Joao Félix, Dembélé y Hermoso se encuentran padeciendo la enfermedad…

Problemas también en Europa

Las desgracias no sólo han sido en LaLiga, sino que estos últimos días han traspasado fronteras. El Consejo de Ministros confirmó la ampliación hasta el 2 de marzo de la restricciones a los vuelos procedentes del Reino Unido, impidiendo que el Chelsea, rival de los octavos de final de la Champions, pueda viajar a España.

Este suceso ha obligado a la directiva rojiblanca a buscar una sede que pueda albergar dicho encuentro el próximo 23 de febrero. Finalmente se disputará en el estadio Nacional Arena de Bucarest, que pese a que es un campo que genera buenos recuerdos en todo colchonero, dista mucho de jugar la ida de una competición tan importante en feudo local y sin necesidad de viajar.

Pese a todo esto, los de Simeone son primeros de LaLiga, le sacan cinco puntos de ventaja a su mayor perseguidor, son los mejores líderes de Europa, cuentan entre sus filas con el Pichichi, el Zamora y los dos máximos asistentes, tiene un cruce asequible en Champions, y por si fuera poco, goza de un vestuario unido y competitivo. A este Atlético no le tumba ni nada ni nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s