koke

No será porque no lo intentó el Atlético…

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

La visita del Atlético a una de sus plazas más difíciles históricamente, era una fecha marcada a fuego en el calendario de Diego Pablo Simeone. No sólo por tener que jugar en el Ciutat de Valencia, campo donde la última vez que los del argentino se disputaron una Liga… Casi la pierden, sino que también por ser uno de esos partidos que los rojiblancos tenían atrasados.

Por eso se vistió con sus mejores galas el conjunto madrileño, en lo que al juego se refiere. Tras varios partidos sin encontrar ese estilo, que tanto caracteriza a los del Cholo en este curso, lo volvieron a hallar ante los de Paco López.

Tocaba y tocaba el Atlético ante un Levante encerrado y que centraba todas sus fuerzas en defender muy unido su bloque medio/bajo… Pero ni Luis Suárez, Correa o Saúl conseguían materializar la superioridad que se plasmaba sobre la estadística de posesión.

@atleti

Sabedores, los valencianos, de que era muy complicado ganarle el balón a los colchoneros, apostaron todo a la contra, y en el primer tiempo funcionó. En la primera aproximación -y tras un error de Giménez en la salida-, Bardhi ‘abrió la lata’, obligando a los de Simeone a tener que volver a remontar un duelo.

Pese al varapalo no cambió el guión el técnico argentino, y a base de perseverancia y una pizca de suerte, consiguió igualar la contienda a menos de diez minutos para el descanso.

El jugador de moda de LaLiga, Marcos Llorente, que ha sido clave en los últimos ocho duelos rojiblancos, disparó desde la frontal, y tras tocar su tímido tiro en Pires, consiguió empatar.

llorente
@atleti

Después del receso, los rojiblancos continuaron dominando la posesión, pero el encuentro ya estaba roto. El Levante se aproximaba con más frecuencia a las inmediaciones de Oblak, mientras Luis Suárez, Correa y compañía seguían negados de cara a puerta… Llegando a errar el rosarino una clara ocasión de gol.

Astuto Simeone, y conocedor de las penurias que ha sufrido ante los granotas, movió el banquillo. Dio salida a Kondogbia para reducir la hemorragia defensiva, y así adelantar la posición de Koke, dando más libertad de creatividad al vallecano, al que complementó con Joao Félix… En busca de una genialidad que desequilibrara la balanza a su favor.

Una genialidad que no llegó. Lo que llevó al argentino a poner toda la carne en el asador cuando tan sólo quedaban diez minutos para el final.

@atleti

En busca de un fútbol más directo, sentó a Koke e instauró su clásico doble pivote, personificado en Geoffry y Torreira y con Saúl, Suárez, Joao Félix, Llorente y Vitolo por delante.

Pese a todo ello, el 1-2 no llegó, incluso teniendo que intervenir Oblak en el 90′ para evitar la derrota colchonera.

No consiguió el objetivo el Atlético del Cholo, que vio como se le escapó una oportunidad de oro para aumentar su ventaja sobre el Real Madrid, y dejándola en seis puntos…

Y no será porque no lo intentaron los del oso y el madroño, pero su falta de acierto, sumada al buen desempeño granota en defensa, hicieron imposible una victoria que se antojaba clave para vivir el temible febrero, en el que se encuentran inmersos, más relajados.

2 comentarios en “No será porque no lo intentó el Atlético…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s