La Champions no se gana defendiendo…

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Llegaba el Atlético a Bucarest con dos serios problemas, ambos en las áreas. Una sangría incesante de goles en contra y una más que notable sequía de cara a puerta.

Debía decidir Simeone a qué carta apostar, y como viene siendo costumbre en todas las idas de los torneos a doble partido desde que reside en el banquillo rojiblanco, lo hizo a la defensa... Pareciendo no haber aprendido nada de su experiencia de nueve años en la Liga de Campeones, en la que siempre, contra toda regla general, importa más anotar que no recibir.

@atleti

El argentino volvió a su clásico 4-4-2 y entregó el balón al Chelsea, como hace un año atrás lo hiciera contra el Liverpool. Recuperó así su marca de la casa el Cholo, esa retaguardia casi inexpugnable tan efectiva en el pasado y que hoy desesperó al Chelsea en la primera mitad, pero que al final salió cara…

Eso sí, sacrificó la faceta ofensiva e hizo sufrir a Correa y Lemar, sobre todo con las constantes acometidas de Hudson-Odoi, y desaparecer a Joao Félix.

Los mágicos rojiblancos que llevan asombrando al Viejo Continente durante toda la temporada se enfundaron el mono de trabajo. Esta mítica estrategia surtió efecto en los 45′ iniciales… El Atlético no sufrió en exceso y apunto estuvo de anotar varias veces.

@atleti

Tanto al comienzo del encuentro, como al filo del descanso, los colchoneros adelantaron su repliegue y eso hizo que gozaran de ocasiones. Lemar y Luis Suárez no llegaron a concretar, haciendo que las tablas campearan en el marcador cuando los 22 protagonistas enfilaron el túnel de vestuarios a eso de las 21:45 horas.

Tras el descanso los madrileños dieron un paso al frente. Se mostraron mucho más combinativos y con claras intenciones de ganar el partido, pero una serie de catastróficas desdichas, subvencionadas por el VAR dotaron a los Blues de una ventaja que echaba por tierra todas las cábalas de Simeone.

@uefa

Olivier Giroud, tras un toque desafortunado de Hermoso, conectaba una chilena inapelable en el 71′ ante la que poco pudo hacer Oblak.

Le tocaba intentar la igualada al equipo rojiblanco, que de inmediato abandonaron toda idea conservadora y se volcaron en el área londinense… Pero como viene siendo la tónica habitual en los últimos encuentros, sin éxito.

Fue incapaz el Atlético de generar peligro, cerrando el duelo sin ningún tiro a puerta en los 90′, y dejó la eliminatoria pendiente de una épica remontada en Stamford Bridge, en la que la Simeone no le quedará otra que apostar por el ataque… Por mucho que le pese, si quiere seguir disputando esta edición de la UEFA Champions League.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s