“El Atlético siempre se levanta”, el mantra de los hombres de Simeone para la remontada

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

El Atlético perdió ante el Chelsea. Pudo haber tenido un mejor planteamiento, menos bajas, jugar en el Metropolitano, incluso que la obra de arte de Giroud no empañase la impecable actuación defensiva rojiblanca, pero eso ya no se puede cambiar.

Los colchoneros deberán ir a Stamford Bridge a dar la vuelta la eliminatoria, recuperar su faceta más ofensiva y luchar contra una historia que dice que nunca han remontado un cruce perdiendo el primer partido como locales en competición europea.

Todo eso pasa, en gran parte, por una buena mentalidad, por el positivismo y convicción de que no es una posibilidad, sino una certeza. Crear un mantra, que de tantas veces repetido se tome como una oración a la que aferrarse y confiar con los ojos cerrados… Y parece que ya se han puesto manos a la obra.

Nada más acabar el encuentro, tanto Koke, como Oblak, incluso el propio Simeone, mandaron un mensaje al vestuario y a los aficionados. “El Atlético siempre se levanta. En el partido de vuelta tenemos que salir a ganar, no queda otra”, aseguró el capitán, palabras que el esloveno completó con las siguientes: “Estoy convencido de que es posible remontar”.

Así mismo, el Cholo, dio la clave para que la épica, similar a la de la prórroga de Anfield, se empiece a fraguar: “Sólo queda trabajar, trabajar , trabajar y trabajar“, sentenció el técnico en rueda de prensa.

Este empuje de moral y optimismo fue seguido por dos de los compañeros con más peso en el equipo, que quisieron mandar ese mensaje a través de sus redes sociales.

Estos no son otros que Saúl y Luis Suárez. El ilicitano posteó lo siguiente: “A ninguno nos gusta esto. Somos los primeros que nos habría gustado tener el resultado a nuestro favor. Nos toca mentalizarnos bien y con la cabeza bien arriba. Aupa Atleti!! Siempre!!”.

Mientras que el uruguayo instó a la unidad y la fuerza del grupo:No conseguimos lo que queríamos que era ganar. Pero no tengo dudas del compromiso que tiene este gran equipo. Lucharemos hasta el final porque quedan 90 minutos o mas para demostrar que queremos seguir en esta competición!!!!! Fuerza equipo. Juntos y unidos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s