El Atlético se entrena con buenas noticias y Simeone se plantea cambiar de sistema… ¡Con un claro perjudicado!

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Parece que la tormenta de las lesiones amaina en el Atlético de Madrid. Justo en el momento más crítico de la temporada, cuando se tienen que medir al máximo rival en un duelo que decidirá el devenir de la competición, la vida vuelve a sonreír a Simeone.

Tras descansar el grueso de la plantilla ayer, ya que Trippier, Lemar y Giménez acudieron a una sesión voluntaria con la intención de recuperarse de sus diversos problemas, los rojiblancos han regresado en la mañana de hoy a los entrenamientos grupales en el Cerro del Espino.

Una mañana de ejercicios, la mayoría orientados al balón, en la que la gran noticia, sin duda, fue volver a ver a Trippier y a Carrasco como parte activa del grupo. El inglés ya puede contar para el Cholo, después de diez semanas sancionado y unas ligeras molestias los últimos días, también el belga, tras superar su lesión.

Ambos apuntan al once ante el Real Madrid del próximo domingo. Una alineación, que por lo mostrado por el técnico argentino en el clásico partidillo de prueba, tiene varias novedades que no dejan indiferente a nadie. Una de ellas es la vuelta al 4-4-2 y la otra, y no menos sorprendente, la suplencia de Joao Félix, que no formó parte del a priori once titular, formado por Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Correa, Saúl, Koke, Carrasco, Llorente y Luis Suárez.

Si bien es cierto que aún es pronto para hacer cábalas de esquemas y titularidades, parece que O Menino tendrá que ganarse un puesto en las sesiones que quedan.

Malas y no tan malas noticias

Si la cara de la moneda es el regreso de Yannick y Kieran, la cruz es la baja casi segura de Giménez, que cayó lesionado ante el Levante en el Metropolitano, y que aún continúa ausente trabajando con los recuperadores del club. Por su parte, Lemar, realizó un entrenamiento de readaptación al margen de sus compañeros, y pese a las buenas sensaciones, será duda hasta última hora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s