Tres hombres, tres formaciones, un sólo puesto… Las dudas de Simeone para el Derbi

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Hay partidos grandes, y luego está el Derbi Madrileño. El choque entre Atlético y Real Madrid siempre ha sido uno de los encuentros más apetecibles para el aficionado al deporte rey, pero en los últimos años ha entrado en una dimensión inimaginable. Ambas escuadras se han medido en todos los escenarios posibles, dejando siempre espectáculo.

El del domingo en el Metropolitano no se queda atrás, no es diferente. Tanto rojiblancos como merengues llegan en disputa por la supremacía de LaLiga, y cualquier detalle puede ser trascendental.

@atleti

No sólo los jugadores, con sus destellos de calidad, son clave en estos partidazos, sino que los entrenadores juegan un papel fundamental. Eso lo sabe Simeone, y por eso se le lleva viendo duditativo en los entrenamientos de esta semana, en lo de que once futbolistas alinear y con qué esquema jugar.

Ya con la enfermería vacía, a excepción de José María Giménez, el argentino no para de hacer cábalas de qué esquema y quienes serán los que inflijan más daño a los de Zinedine Zidane.

Parece que lo que si tiene claro es que saltarán al césped de inicio Oblak, Trippier, Savic, Felipe y Hermoso en defensa; Koke, Llorente y Carrasco en el centro del campo y Correa y Luis Suárez en punta… Quedando una vacante, que en función de qué sistema utilice, será para Saúl, Lemar o Joao Félix.


Saúl y el 4-4-2

Si el Cholo apuesta por su clásica formación, la cual lleva ensayando durante toda la semana, el ilicitano parece ser su hombre. Saúl, pese a comenzar la temporada con un bajón grande en lo que a rendimiento se refiere, ha recuperado parte de su nivel a base de esfuerzo, sacrificio, ganas y trabajo.

Atlético de Madrid -Sevilla: Resumen, resultado y goles
@atleti

La apuesta por el 8 conllevaría un Atlético más defensivo. Cualquier paso en falso en estos duelos se paga, y es sabido que a Simeone le gusta madurar los encuentros importantes. Ñíguez acompañaría a Koke en el doble pivote, dejando la banda derecha para Llorente, donde goza de más libertad y recorrido.

En su favor hay que decir que el canterano tiene un don para partidos de esta talla… Y el míster es bastante supersticioso.


Lemar y el 5-3-2

Que Lemar se haya apuntado a última hora, gracias a la recuperación prematura de la lesión que sufrió ante el Villarreal, puede hacer que Simeone siga apostando por el esquema que lleva dandole grandes resultados durante todo el curso.

El sistema beneficia al francés y el francés es pieza angular del sistema. Ambos se nutren recíprocamente. Thom ha conseguido adaptarse al club gracias a esta nueva táctica, y el plus que le ha dado ala entidad es más que evidente, son los líderes.

El galo mueve, junto a Koke, toda la sala de máquinas colchonera. Así mismo, su facilidad para combinar y caer a banda izquierda, potencia hasta límites inimaginables la proliferación de jugadas ofensivas y posesiones largas por el carril de Carrasco y Hermoso, dejando a Llorente, en la derecha, más espacio para su explosividad.


Joao Félix y el 4-3-3

Quizás el más perjudicado, de las dudas que asalta al Cholo, sea O Menino. El portugués no está desplegando su mejor nivel desde que inició 2021, y por eso ha frecuentado el banquillo más veces de las esperadas.

@atleti

Pese a ello, Simeone sabe que es un jugador diferente, de eso que marcan la diferencias cuando las cosas llegan mal dadas. De ahí que, pese a que no es un sistema utilizado en muchas ocasiones por el técnico, más que en cuatro contadas para alinear a otros tridentes (Costa, Morata y Griezmann o Mandzikic, Torres y Griezmann), pueda ser una opción real, si lo que quiere es ir a por el partido desde el comienzo.

Esta innovadora formación, probablemente deje fuera a Carrasco, para que Joao forme en punta junto a Correa y Luis Suárez, y abra la puerta a Lemar o Saúl. Uno de los dos formaría trivote junto a Koke y Llorente, el francés si apuesta por un centro del campo más creativo, o el ilicitano si lo que busca es la contención.


Pese a todas estas hipótesis, Simeone aún tiene dos sesiones más de entrenamiento, ambas en el Metropolitano, para decidir que once alinea en uno de los partidos más importantes de los últimos tiempos para el Atlético de Madrid, y que decidirá si LaLiga está casi vista para sentencia, o por el contrario, toca pelearla y defender con uñas y dientes hasta el último suspiro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s