Thomas Lemar, de cero a leyenda del Atlético de Madrid

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Nadie apostaba nada por Lemar tras sus dos primeras temporadas como rojiblanco. Incluso estuvo apunto de abandonar la entidad del oso y el madroño en el pasado mercado estival, pero como ninguna oferta cubrió las exigencias económicas del Atlético, el galo se quedó a las órdenes de Diego Pablo Simeone… Y como son las cosas, ahora está a un partido de ser leyenda del club.

Lo tenía difícil, pero no imposible. Thom se esforzó día a día, entrenamiento a entrenamiento para demostrarle al argentino que era una pieza totalmente válida para su equipo y que los 72 millones de euros del verano de 2018 no fueron una mala inversión.

Si bien es cierto que el cambio de sistema (5-3-2) ha favorecido al 11, la realidad es que gran parte de el buen funcionamiento del esquema la tiene él. Junto a Koke, es el encargado de manejar la sala de máquinas de los colchoneros, y lo hace a las mil maravillas.

Nada que ver con ese Lemar aislado e inexpresivo que jugaba pegado a la banda en cursos anteriores. Lo suyo es iniciar desde el centro, y si la jugada avanza, caer al carril izquierdo o derecho, pero por voluntad propia, no por designios del entrenador.

@atleti

La libertad de actuar por todo el campo, ha hecho del ex del Mónaco, una de las piezas más angulares del Cholo. Hasta el punto de recibir en repetidas ocasiones halagos del argentino tanto por su buen papel ofensivo, como por su despliegue defensivo, porque ahora también ayuda a sus compañeros cuando las circunstancias lo exigen. Es todo coraje y corazón.

Rebosa confianza, y eso se nota. Con él sobre el césped el Atlético es otro. Su ausencia durante varios partidos, a causa del Covid-19, mermó a los rojiblancos. En la presente temporada acumula 27 encuentros en los que ha repartido cuatro asistencias y ha celebrado dos dianas, casi la mitad de los cinco goles y diez servicios totales desde que aterrizó en Madrid (99).

Después de todo el esfuerzo realizado para ganarse la confianza del míster y de una afición que ya había perdido toda esperanza, ha llegado el momento de recoger el resultado al trabajo bien hecho. Thomas se encuentra a un sólo encuentro de ser centenario con el Atlético de Madrid, y así poder escribir su nombre con letras de oro en el Paseo de Leyendas que reviste los aledaños del Metropolitano.

Titularidad y espina ante el Real

Pese a que ya está recuperado del golpe que sufrió ante el Villarreal y ya se entrena con normalidad con el resto de compañeros, aún no se sabe a ciencia cierta si Simeone le otorgará la titularidad ante el eterno rival, pero de seguro gozará de minutos para poder sumar ese centenar de duelos como rojiblanco, en los que intentará quitarse la espina del gol errado en la ida ante los blancos que pudo cambiar el devenir del Derbi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s