La causa del bajón defensivo del Atlético tiene nombre: La ausencia de Trippier

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Pese a los dos últimos empates del Atlético, los rojiblancos continúan líderes de LaLiga, y aunque a que muchos ya hablen de bajón de rendimiento, los hombres de Simeone están fuertes y concienciados de que lo tienen todo de cara.

Por si fuera poco, cuentan con el máximo anotador y con la defensa menos goleada, pero precisamente, esta, se ha debilitado desde que han iniciado 2021. El Cholo, que valora esa faceta por encima de todas las cosas, no está tranquilo con la facilidad con la que los rivales llegan a las inmediaciones de Oblak.

Por eso mismo, tras el encuentro de hace unas semanas ante el Cádiz, donde los colchoneros recibieron dos dianas, el argentino estuvo durante toda la semana haciendo hincapié en su última línea, llegando incluso a remarcarlo en una charla de una de las sesiones de entrenamiento: “La defensa es nuestra fuerza”.

Trippier
@ktrippier2

Es casi inexplicable como los madrileños han podido dar este bajón, ya que antes de las Navidades tan sólo habían encajado cinco dianas, y después de año nuevo han perforado, los rivales, la meta del arquero esloveno hasta en nueve ocasiones. Pero lo cierto es que hay un factor común en esos últimos goles: La ausencia de Trippier.

Desde que fue sancionado el británico, el Atlético ha disputado nueve encuentros, jugando el lateral tan sólo uno (ante el Sevilla por la cautelar) y siendo el único en el que los de Simeone no han encajado gol.

El Cholo no ha sabido solventar la ausencia del inglés, que por si fuera poco se incrementó cuando Hermoso sufrió coronavirus. Diego Pablo ha probado a Vrsaljko, Llorente, Carrasco, incluso a Giménez, pero ninguno ha cumplido con la eficacia de Kieran.

@atleti

Alavés, Cornellá, Eibar, Valencia, Cádiz (x2), Granada, Celta (x2) y Levante han sabido aprovechar la ausencia del carrilero, que hasta la sanción era la pieza más utilizada por el técnico, disputando la inmensa mayoría de los minutos por la carencia de remplazo.

Los colchoneros deberían cortar la hemorragia defensiva lo más temprano posible, y cuanto antes mejor, puesto que este sábado ante el Levante inician una de las semanas más decisivas del curso, en la que se decidirán muchas de sus opciones en Champions y se verá si revierten la situación en LaLiga.

La nota positiva de todo esto, es que la baja de Trippier tiene fecha de caducidad, ya que su sanción concluye el próximo 28 de febrero. Una fecha que Simeone espera como agua de mayo.

Partidos 2021

Con Trippier

  • Atlético de Madrid-Sevilla, 2-0

Sin Trippier

  • Alavés-Atlético de Madrid, 1-2
  • Cornella-Atlético de Madrid, 1-0
  • Eibar-Atlético de Madrid, 1-2
  • Atlético de Madrid-Valencia, 3-1
  • Cádiz-Atlético de Madrid, 2-4
  • Atlético de Madrid-Celta, 2-2
  • Granada-Atlético de Madrid, 1-2
  • Levante-Atlético de Madrid, 1-1

Un comentario en “La causa del bajón defensivo del Atlético tiene nombre: La ausencia de Trippier

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s