Agüero, sobre su salida del Atlético: “No pensé en la gente… Los mejores momentos fueron en el Calderón, una locura”

Redacción Atletimanía

El Kun Agüero exjugador del Atlético estuvo en directo con Ibai Llanos en Twitch, mediante el medio TyCSports. Durante la charla, el Kun desveló algunos detalles de su etapa como rojiblanco, dejando un guiño a la afición colchonera y buscando claramente aclarar su salida de la entidad de la osa y el madroño.

Fichaje por el Atlético : “No quería irme honestamente, porque era pequeño, tenía 18 años. Soy muy familiar, y sabía que si me iba a perder toda la conexión con mi familia. Pero al final mis compañeros de Independiente me dijeron que me tenía que ir, económicamente… Iba a Europa, a España. Yo en ese momento no quería. Me acuerdo de que cuando voy a firmar voy con mi Papá y mi Mamá, y esta se pone a llorar. Uno del Atleti le dijo que no llorara, que con el Skype todo sería más fácil (entre risas). Al final todos entendimos que era lo mejor para mí”.

Ayuda de Galleti a su llegada: “La primera vez que viajé a Europa fue con la Sub-20 de Argentina, en el Mundial de Holanda, con Leo Messi. Fue en turista, pero esta segunda cuando viajé a España fue… Luego Galletti me dijo que me fuera a su casa, ya que yo estaba solo en un hotel, más aburrido… Pensaba yo, ¿qué hago aquí? En ese momento los primeros meses quería volverme a Argentina. Pero al final te vas adaptando a la vida de Europa”.

@atleti

Anécdota de sus primeros meses en la capital: “A los 15 días el club me da un coche para que yo vaya a entrenar. Pero uno del club con un KIA bien lindo, más que el mío, vino a buscarme al hotel para entrenar, y le pedí poder conducirlo. El puente que había al lado del Calderón, llegando ahí inconscientemente miro al estadio, y cuando vuelvo a mirar me choqué con un viejo, que luego dio con otro coche y fue una cadena. El del club me dijo rápido tira para atrás para fingir que era él el que conducía”.

Adaptación al club: “Tuve una muy buena relación con Fernando Torres, porque se llevaba muy bien con Pernía, Leo Franco, Maxi Rodríguez… Pero bien. Obviamente en los primeros entrenamientos ves que van fuertes, te pegan patadas… Te tienes que aguantar”.

Años en el Atlético: “El primer año jugué poco, entraba mucho como suplente. Fue el de adaptación, pero uno siempre quiere jugar. Yo me calentaba. La cuarta fecha contra el Real Madrid y veo que fui al banquillo, estaba muy cabreado. Cuando vi que se puso ‘El Fenómeno’ a calentar, todo el Bernabéu aplaudiendo… Me quedé alucinando, viendo a Ronaldo tan de cerca. Tuve una ocasión que intenté picar el balón a Casillas y la mandé a la luna. Luego vas aprendiendo, porque el enfado te influye en la cabeza. Te das cuenta de que tienes que jugar lo más relajado posible. También me pilló Leo Franco y me dijo ‘Vení, me gusta que estés enojado. Eso quiere decir que quieres jugar’, y se fue”.

@atleti

Gol con la mano al Recre: “Le di con la mano porque no llegaba, me daba con el palo. Celebré con el gol y me levanté la camiseta porque Maxi se acababa de lesionar. Yo iba a ser tan pelotudo de acercarme al árbitro y decirle que fue mano. Cuando metí gol pensé que el árbitro lo vio. Después la gente me puteaba, que era tramposo… Uno tenía que hacerse el boludo celebrando el gol para que no te pillara el árbitro”.

Salida : “Había otras ofertas, pero yo estaba en la Copa América en 2011. Entonces la decisión al acabarla me dijo mi agente que tenía este club o nada. Tenía que volver a entrenar con el Atleti cuando dije atrás que me quería ir. Lo hice porque sino no me iba a ir, porque las ofertas estaban siendo canceladas por el club. Yo es que soy honesto y digo las cosas como son. Yo hice una reunión y pacté una cosa, no se cumple, y lo primero que hago es eso. No pensé en la gente del Atlético de Madrid, que les podía afectar. Que estaba haciéndole un mal a la afición. Pero bueno, nunca tuve problemas con ellos. Los mejores momentos fueron en el Calderón, una locura. En partidos picantes, era terrible”.

2 comentarios en “Agüero, sobre su salida del Atlético: “No pensé en la gente… Los mejores momentos fueron en el Calderón, una locura”

  1. El Kun quería irse al Madrid pero como nunca tuvieron interés en ficgharle ,por eso se fue al Manchester City.No fue nada elegante yéndose del Atleti.No es más que un Judas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s