Atlético – Real Madrid: Previa y alineaciones probables

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Atlético y Real Madrid se enfrentan hoy a las 16:15 horas en el Estadio Metropolitano, en el duelo correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander 2020-21. Una fecha clave para devenir el sino de la competición ya que ambos conjuntos se encuentran a cinco puntos de distancia, siendo los colchoneros primeros y los merengues terceros.

Los rojiblancos llegan primeros en la clasificación con 58 puntos (18V 4E 2D) en 23 partidos (uno menos que el resto de competidores directos) y tras haber regresado a la senda del triunfo ante el Villarreal en La Cerámica (0-2). Los hombres de Simeone buscarán ante el Real Madrid dar un golpe en la mesa y distanciarse a ocho puntos.

Por su parte, los blancos ocupan el tercer puesto con 53 puntos, amén de 16 victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Su última contienda fue ante la Real Sociedad, en la cual no pudieron pasar del empate, consiguiendo este en los instantes finales (1-1) del encuentro.

Rueda de prensa

Histórico

Atlético y Real Madrid se han medido, a lo largo de la historia, en 208 ocasiones, 167 ellas en Primera División, nueve en Champions League, 23 en Copa del Rey, cuatro en la extinta copa de la liga, tres en Supercopa de España, una en Supercopa de Europa y una en partido amistoso. Los rojiblancos han vencido en 53 ocasiones, por 105 de los blancos, mientras que en 50, el resultado acabó en tablas.

En su último enfrentamiento entre ambos conjuntos, que tuvo lugar en la jornada 13, llevada acabo el 12 de diciembre del pasado año y el Real Madrid venció por 2-0 en el Alfredo Di Stéfano. La última victoria del Atlético fue en el amistoso de la pretemporada de 2019, donde consiguieron una abultada victoria por 3-7.

Convocatoria

Bajas

Simeone tendrá la única baja de Giménez. Mientras que Zinedine Zidane no podrá contar con Carvajal, Sergio Ramos, Hazard y Mariano.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Mario Hermoso; Llorente, Koke, Lemar, Carrasco; Correa y Luis Suárez.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Benzema, Vinícius.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s