Simeone: “Va a ser muy difícil el camino hasta el final para todos… no sé qué se imaginaban”

Redacción Atletimanía

Simeone analizó lo sucedido en el encuentro entre Atlético y Real Madrid del Metropolitano. El Cholo repasó la situación del club tras el empate en rueda de prensa.

Empate: “Los goles marcan los resultados y ante eso no podemos hacer nada. Estoy contento con el trabajo del equipo, muy bien jugado, llevado a donde queríamos casi siempre, pero no va a ser fácil y nunca lo pensamos“.

Faltó el segundo: “La contundencia da tranquilidad, tuvimos muchas ocasiones, Courtois hizo grandes paradas, de Carrasco, Correa… El equipo fue valiente, en el primer tiempo dominó casi todo el partido y en el segundo hasta los los primeros 30 minutos. Tuvieron una ocasión buena que Oblak tapó y después hicieron el empate”.

Diferencia tras el 30′: “Cuando uno no termina de ponerse en ventaja por más goles, el 1-0 es corto porque en todos los equipos hay virtudes para que te puedan lastimar“.

Penalti de Felipe: “Tengo tantas cosas para ver que me ocupo más de esas, estas las dejo para la gente del Var y para los árbitros. No entro porque tengo muchas cosas en la cabeza. Me decían también la mano de Ramos en Eibar, es muy difícil para los árbitros tener un criterio, está abajo, arriba, en el aire, en el piso… Me preocupa que el equipo gane, que tenga equilibrio durante todo el campeonato y respeto. El VAR nos ha generado más contundencia en lo que antes se levantaba la bandera o no, si es penal es penal ahora. Ha mejorado muchísimo en todos los campos”.

Diferencia a su época. “Me gusta el Var, ha mejorado el fútbol y es más justo”.

Sensaciones resultado: “Según como te quieras poner. Con las ocasiones de ellos al final o con el partido controlado durante buena parte del partido, dominado con un buen posicionamiento defensivo, un buen segundo tiempo, con ocasiones para poder cerrar el partido y al no ser contundentes un equipo con buenos futbolistas pudo empatar. Tuvimos nosotros más situaciones para ganar que ellos”.

Ocasión perdida de aumentar ventaja: “No quiero ser extremista en la opinión, me quedan un montón de cosas importantes en estos momentos, el juego del equipo, la figura que ha sostenido con una entrega absoluta de parte de todos en un torneo donde todos pensaban que íbamos a ganar por 20 puntos, no sé qué se imaginaban. Va a ser muy difícil el camino hasta el final para todos. Queremos mejorar lo de la pasada temporada y en ese camino seguimos”.

Situación de LaLiga. “Juegan siempre con lo que va sucediendo a partir de… pero nosotros sabemos la dificultad que hay en todos los campos, todos tenemos dificultades, me quedo con lo que estoy contando, un gran trabajo hasta el 35 del segundo tiempo, una pena no poder ganar un partido que queríamos ganar”.

Bajón final: “No tanto como los 15 – 20 minutos, la primera ocasión de ellos fue casi en el 80′. El fútbol tiene la necesidad de dar el máximo y si no aprovechar las opciones es normal que puedan empatar”.

Cambios: “Tengo muchas sensaciones todos los días, pero me las guardo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s