No le ha habido mejor que Simeone

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

La victoria del Atlético en el Metropolitano ante el Athletic Club, ha sido un golpe de moral para los rojiblancos. Lo cierto, es que la imagen de los madrileños fue la de un equipo que se cree, y mucho, con derecho a soñar con su undécima liga, pese a que muchos se empeñen en derrocarlo de la cúspide de la clasificación.

Precisamente Diego Pablo Simeone, autor de la faraónica obra de arte colchonera (tanto a nivel económico como deportivo) ha entrado, aún más si cabe, en la historia de la entidad de la osa y el madroño, convirtiéndose en el entrenador con más triunfos.

@atleti

Y qué mejor forma de celebrar el prestigioso logro que con una victoria como esta, que supone conservar una jornada más el liderato, endosándole seis puntos al FC Barcelona y ocho al eterno rival, a falta de 12 jornadas.

Desde que cogiera las riendas de una entidad a la deriva, tanto en lo futbolístico como en lo institucional, mucho han cambiado las cosas… Un 23 de diciembre de 2011, El Cholo firmaba su primer contrato con el Atlético… y a día de hoy ya se ha sentado en el banquillo en 514 ocasiones y ha celebrado 309 triunfos… casi nada, teniendo en cuenta que el récord lo ostentaba Don Luis Aragonés con 308.

Así mismo, ha empatado 121 y perdido tan sólo 84 en casi una década como míster. Su influencia ha sido vital para que el Atlético regresara al lugar que le pertenecía por derecho, ‘los grandes de Europa’… Construyendo un camino a base de esfuerzo, sacrificio y respeto para con el escudo colchonero.

@atleti

Época dorada

Esas 309 victorias han supuesto que los del Metropolitano vivan una segunda edad dorada, que nada tiene que envidiar a la primera etapa del Sabio de Hortaleza. Simeone empata en la cabeza de entrenadores más laureados del club con Zapatones, ambos con siete títulos, pero en menos temporadas y en menos partidos, exactamente 98 de diferencia… Y todo hace indicar que más pronto que tarde lo igualará en trofeos.

Si algo está claro, es que el Atlético de los últimos nueve años es una obra de autor, probablemente el mejor autor que ha estampado su firma en el libro dorado de la historia rojiblanca… Y que de seguro, ya piensa en las 310 ante el Getafe, que para él es igual o más importante que las épicas noches de Múnich, Londres o Barcelona.

Larga vida a Simeone y su bendito partido a partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s