Espíritu de Campeón

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Voluntad, eso pedía Diego Pablo Simeone en la rueda de prensa previa al trascendental duelo ante el Athletic Club de hoy. Era una clara piedra en el tejado para Joao Félix, pero, por lo visto en el Metropolitano, la plantilla al completo se lo ha tomado al pie de la letra.

Lo sabía el Cholo, lo sabían sus hombres y lo sabía la afición, los tres puntos de este match ball no se podían escapar… De ahí la alineación y la formación de gala. Sólo Joao Félix era la novedad con respecto al once del derbi agridulce de la jornada pasada.

Comenzó el Atlético con esa ambición, que luce esta campaña, de comerse el mundo… Pero el rival también juega, y desde la llegada de Marcelino, lo hace realmente bien.

@laliga

No aprovecharon la superioridad generada en los compases iniciales, los madrileños, hecho que supuso que los bilbaínos comenzaran a crecerse.

Presionando como auténticos leones consiguieron acorralar a los de Simeone, que veían como se les escapaba el partido… Hasta el punto de adelantarse gracias a una gran jugada entre De Marcos e Iñaki, que Muniain remató con más fortuna que eficacia.

Tocaba remontar, como viene siendo costumbre en este 2021… Y ahí aparecieron los dos hombres con más voluntad del equipo, los dos futbolistas con más espíritu de campeón: Marcos Llorente y Luis Alberto Suárez.

@laliga

Cuando la primera parte ya agonizaba, y Gil Manzano ya se disponía a pitar el final, Lemar internó en el área, apuró línea de fondo y puso un centro al corazón de esta, para que Bam-Bam, impulsado por su gen ganador, rematara inconmensurablemente haciendo que el partido se reiniciara.

Tras el paso por vestuarios, dos minutos necesitó El Pistolero para encontrar agua en el desierto. Con ambos conjuntos asentándose, el uruguayo se fabricó un penalti de la nada, que él mismo transformó sin titubeos.

Los rojiblancos habían conseguido otra remontada en apenas cinco minutos, si excluímos los 15 de receso. Y desde entonces, Simeone ejecutó el mismo, y tan criticado, plan de ruta del derbi: Defender.

@laliga

Sacó del terreno de juego a Joao, Lemar y Suárez, para dar entrada Saúl, Correa y Torreira. Si bien es cierto que los colchoneros defendieron con la línea defensiva más adelantada que frente al Real Madrid… Concedieron el dominio del encuentro un Athletic, que pese a la férrea defensa india, comenzaba a creer en el empate.

Finalmente ni locales a la contra, ni visitantes con una cantidad de centros abrumadora, consiguieron generar más peligro y fueron incapaces de mover el marcador.

Consiguió así el Atlético el objetivo de la victoria, eso sí, sufrida, ante los vascos en un auténtico choque de titanes, y que permite a los de Simeone respirar tranquilos una jornada más, viendo al FC Barcelona a seis puntos y al eterno rival a ocho, ya con los mismos partidos… Todo gracias a la voluntad y el espíritu de campeón de Llorente, Luis Suárez y de un Simeone que ya es el entrenador colchonero con más victorias de la historia.

Un comentario en “Espíritu de Campeón

  1. Solo queda felicitar a toda la plantilla por el triunfo, porque no sólo felicito a Suárez y Llorente que ayer han sido los goleadores, es cierto pero gracias al gran esfuerzo de todos los jugadores. Con respecto a los cambios no entiendo porque el Cholo se cierra en ese errado sistema ultra defensivo cuando tiene una mínima ventaja y terminamos sufriendo y pidiendo la hora toda la hinchada. Ojalá en futuros partidos recapacite y se dé cuenta que la mejor defensa es el ataque y que se entere que tiene en la banca a Dembele.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s