Santiago T. Peredo | @STocaPeredo
Un año ha pasado desde que Marcos Llorente comenzara su meteórico camino hacia el firmamento de las estrellas del fútbol. Un año de aquella noche de Anfield del 11 de marzo. Un año de pandemia, de vidas cambiadas, de penas, alegrías, decepciones…
Un año del inesperado milagro de Bam-bam, que contra todo pronóstico solucionó una complicadísima eliminatoria del Atlético ante el Liverpool. Los rojiblancos se plantaron en Inglaterra con la mínima ventaja del 1-0 de la ida, y resistieron al asedio Red como pudieron, hasta que surgió de la nada, o de la prodigiosa cabeza de Simeone, mejor dicho, la idea de sacar a Marcos en posiciones adelantadas… Y en ese momento todo cambió.

El madrileño anotó dos goles, se convirtió en uno de los ídolos absolutos de la afición colchonera y desde entonces no ha parado de crecer, hasta el punto de ser de los jugadores más determinantes no sólo de LaLiga, sino de toda Europa.
Tras el parón por el Covid-19 ya se asentó en el once del Cholo, y fue clave para la clasificación india a la UEFA Champions League con dos goles y cuatro asistencias, pero al 14 se le veía con ganas de comerse el mundo, y esta temporada lo está haciendo.
Una temporada espectacular
«Me marqué a principio de temporada en una entrevista como objetivo hacer 10 goles, y ya los he cumplido entre todas las competiciones. Es un objetivo cumplido personal, pero quedan muchísimos partidos y tengo ganas de ayudar al equipo”, comentó humildemente el mediocentro al término del partido ante el Athletic Club, donde consiguió su décima diana en 33 encuentros, a lo que hay que sumarle nueve servicios... Ahí es nada, para un hombre que fue malogrado por el Real Madrid.
Son unos datos asombrosos, pero adquieren más valor si se ponen en comparación con el resto de jugadores del Viejo Continente.
En lo que respecta a las competiciones domésticas, Marcos suma 17 participaciones de gol (9G y 8A) en LaLiga 2020-21, lo que le hacen ser el cuarto jugador más influyente de la competición nacional, sólo superado por tres fueras de serie como Messi (27), Luis Suárez (19) y Benzema (18).
Así mismo, es el segundo mediocentro de toda Europa más productivo (el más de España), por detrás de Bruno Fernandes, del Manchester United, cuyos datos son despanpanantes, ya que ha influido en 26 goles de los Reds Devils.
Todos estos números son simplemente espectaculares, así como el salto de calidad que ha dado el 14 en tan sólo un año, lo que ha crecido, madurado… Y visto su rendimiento y racha actual, parece no tener, ni ponerse techo.
