El maquiavélico plan de Bordalás frena a un buen Atlético

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Sabía Simeone que el Coliseum Alfonso Pérez era una plaza difícil… Y no se equivocó. El Getafe saltó al césped con la orden clara de cortar el ritmo del partido, obviamente instigada por su maquiavélico entrenador Bordalás, quien consiguió su fin de rascar un punto al Atlético (0-0).

Durante toda la semana se notó al Cholo dubitativo con respecto a que táctica aplicar en un duelo tan trascendente para las aspiraciones rojiblancas al título liguero…

Y finalmente apostó por un juego directo y un centro del campo reforzado con Saúl, en detrimento de Lemar. Quería sentenciar el encuentro cuanto antes.

@atleti

El Atlético inició con un estilo combinativo pero directo, con transiciones muy rápidas, pero las constantes pérdidas de tiempo de los azulones cambiaron el sino del choque.

La verticalidad propuesta por el líder no surtió efecto en la primera mitad, y pese a gozar de varias ocasiones de gol, en los pies de Carrasco la más clara, fueron incapaces de deshacer las tablas.

Tras el receso, Simeone cambió la hoja de ruta. Sentó a Saúl y dio salida a un Joao Félix que volvió a partir desde el banquillo. O Menino revolucionó el encuentro, los colchoneros empezaron a madurar más las jugadas y las ocasiones empezaron a llegar.

@atleti

A todo esto, los de Bordalás seguían a lo suyo. Pérdidas de tiempo, simulaciones, faltas, recogepelotas inexistentes, entre otras acciones poco honrosas en un equipo de Primera División… Y pese a todo esto, al comienzo de esta segunda mitad, tanto Cucho como Ünal pudieron abrir la lata, pero Oblak respondió a las mil maravillas.

Viendo que el partido se le escapaba, Simeone puso todo el potencial que tenía en el 64′. De una tacada saltaron al Coliseum Lemar, Lodi y Dembélé, y los tres fueron revolucionarios.

Renan provocó la roja de Nyom, tras una entrada criminal de el defensa y Thomas se hizo dueño y señor del centro del campo, liberando a Joao Félix, que actuó desde ese momento por toda la frontal azulona, viendo como le anulaban u gol y disponiendo de otra gran ocasión desde la media luna, pero Soria repelió su potente disparo.

Aún así, el que quizás pudo cambiar el resultado final, fue Moussa. El ariete fue un auténtico incordio para la defensa del Getafe. Gozó de varias ocasiones, pero entre el meta local y la falta de precisión, lo impidieron.

Ya con uno menos, los de Bordalás incrementaron su malicia y picardía, pero no pudieron evitar que los de Simeone los encerraran en el área en los minutos finales, llegando a acabar el duelo con un 72’7% de posesión.

Luis Suárez mandó un sutil remate al palo y Llorente probó suerte varias veces, pero la desesperación y la diosa fortuna no quiso hacer justicia a lo visto sobre el césped y privó al Atlético de dos puntos, apretando más LaLiga y creando dudas en el líder a cuatro días de jugarse la Champions ante el Chelsea.

Ficha Técnica

Getafe: David Soria, Nyom, Djene, Sofian R., Olivera, Arambarri, Maksimovic, Aleña, Cucurella, Cucho y Ener Ünal.

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Savic, Giménez, Hermoso (Lemar, 64′), Koke, Saúl (João Félix, 64′), Llorente, Carrasco (Lodi, 64′), Correa (Dembélé, 64′) y Suárez.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité de Murcia). Amonestó con cartulina amarilla al local Soria; y a los visitantes Savic, Giménez, Llorente y Hermoso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s