Simeone encuentra en Luis Suárez al delantero decisivo que lleva añorando años

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Muchos años lleva Simeone ansiando un 9 de garantías. Desde la primera marcha de Diego Costa en el verano de 2014, la secretaría técnica del Atlético se ha desvivido por encontrar un ariete que cumpliera las exigencias del argentino, fracasando en la mayoría de sus intentos.

Al Cholo le gustan esos delanteros combativos, peleones, que a la vez tengan sacrificio, compañerismo, olfato y calidad, pero sobre todo que sean decisivos… Algo que ni Mandzukic, Jackson, Vietto, Torres, Jiménez, Gameiro, Morata o Costa en su segunda etapa tenían, y que sí ha encontrado en Luis Alberto Suárez, quien se está a un tanto de sumar su diana 500 como profesional… Se dice pronto.

El técnico sabía que el Pistolero aunaba todas las cualidades que buscaba, y no quería desperdiciarlo. De ahí que incluso reformara su clásico 4-4-2, mutándolo en un casi perfecto 5-3-2, ideal para el charrúa, teniendo en cuenta su edad y su desgaste… Y este ha respondido con lo que pedía su entrenador: eficacia.

El Killer suma 18 goles en 23 encuentros liguero, ya que en Champions aún no se ha estrenado, lo que le convierten en el jugador más relevante de LaLiga, sólo por detrás de su amigo Leo Messi… Rival difícil de batir, pero al que ya le ha ganado dos botas de oro a lo largo de su carrera.

Pero la cosa no queda ahí, sino que Luis es el futbolista de toda la competición nacional más decisivo, y eso vuelve loco, en el buen sentido, a Simeone. Sus goles son los que más victorias han reportado a cualquier equipo, con un total de cuatro: Alavés, Eibar, Getafe y Athletic Club.

Para más inri, sus dianas han supuesto 15 puntos de los 62 que acumulan los colchoneros. Tres contra el Eibar; dos contra Athletic Club, Alavés, Getafe, Elche y Cádiz y uno ante Celta y Real Madrid. Sencillamente, espectacular.

@laliga

No contento con eso, es todo un talismán. Siempre que ve puerta, el Atlético no pierde. En 13 encuentros que ha celebrado, la entidad rojiblanca ha cosechado 11 triunfos y dos empates.

Amo y señor de los once metros

A la mala fortuna que tenía el Cholo fichando delanteros, en los últimos años se le sumaba una extraña maldición en las penas máximas. Ninguno de sus hombres, desde la marcha de Falcao, ha sabido adueñarse de los penaltis, llegando a crear una auténtica fobia cada vez que un colegiado señalaba los once metros.

Pero para esto llegó Luis Suárez, un delantero con experiencia, decisión y al que no le tiemblan las piernas, ni se le hace pequeña la portería desde el punto fatídico. Tres lanzamientos (Cádiz, Eibar y Athletic), tres dianas… Una incluso de Panenka, algo impensable hace unos meses.

Por todo esto, y por los galones, compañerismo y humildad, de una figura tan contrastada como es el Pistolero, ha caído de pie en un club tan especial. Plantilla, afición y directivos, lo adoran, pero sobre todo Diego Pablo Simeone, que ha encontrando en él, por fin, a ese 9 decisivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s