Chelsea – Atlético de Madrid: Previa y alineaciones probables

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Chelsea y Atlético se enfrentan hoy a las 21:00 horas en Stamford Bridge, en el duelo correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League 2020-21. Una fecha que está marcada en rojo por Simeone, ya que los colchoneros tienen la imperiosa necesidad de remontar el 0-1 de la ida.

Los rojiblancos llegaron a la mencionada ronda tras lograr la clasificación como segundos del grupo A, que compartían con Bayern (1º), Salzburgo y Lokomotiv. Así mismo, no se encuentran en su mejor momento del curso, puesto que han visto reducida la portentosa ventaja que acumulaban en LaLiga sobre el FC Barcelona y Real Madrid en las últimas fechas, pero aún así continúan siendo líderes.

Por su parte, los londinenses avanzaron a las eliminatoria logrando el primer lugar del grupo E. Sevilla Krasnodary Rennes fueron incapaces de imponerse a los ingleses. Desde la llegada de Tuchel al banquillo londinense, los de Stamford Bridge no saben lo que es la derrota, encadenando 12 contiendas (ocho victorias y cuatro empates).

Rueda de prensa

Comienza en el 2:18

Histórico

Atlético y Chelsea se han medido, a lo largo de la historia, en ocho ocasiones, siete ellas en Liga de Campeones y una en SuperCopa de Europa, y la balanza está equilibrada. Los rojiblancos han vencido en dos ocasiones, por tres de los Blues, mientras que otras tres terminaron en tablas. No obstante, los de Simeone han vencido en las más importantes, la vuelta de las Semifinales de la Champions 2013-14 (1-3) y en la Supercopa del 2012 (1-4).

En el último encuentro en el que se han visto las caras fue el pasado 23 de febrero, en la ida de esta eliminatoria que se tuvo lugar en el Estadio Nacional de Bucarest. Los hombres de Simeone sufrieron una injusta derrota amén de un golazo de chilena de Giroud.

Bajas

Simeone tendrá disponible a todos sus pupilos para uno de los partidos más importantes del curo. Por su parte, en el Chelsea no pueden contar con Abraham, Thiago Silva, Jorginho y Mount.

Alineaciones probables

Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Christensen, Rüdiger; James, Kanté, Kovačić, Alonso; Hudson-Odoi, Giroud, Werner

AtléticoOblak; Trippier, Savić, Giménez, Lodi; Llorente, Saúl, Koke, Carrasco; João Félix, Suárez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s