Simeone lo apuesta todo al 7

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

“Es el mejor partido de João desde que está en el equipo. Es el futbolista que queremos. Para mi gusto fue muy bueno en todos los conceptos, continuidad de juego, responsabilidad de cómo jugar en el partido…”, esas fueron las halagadoras y sorprendentes palabras de Simeone hacia O Menino tras el batacazo ante el Chelsea, que dejó a los rojiblancos fuera de la UEFA Champions League.

Pese a que pareció que el portugués no participó mucho del juego del Atlético, lo cierto es que cuajó una gran actuación en Stamford Bridge, al igual que ante el Villarreal, el Athletic Club o el Getafe.

Puede resultar extraña esta afirmación, ya que lo que se le debería exigir a un jugador por el que se pagaron 127 millones de euros es, cuanto menos, que sea decisivo o que decante duelos como el de Londres… Pero tras año y medio como colchonero, parece que el Cholo comienza a comprender como adaptar al 7.

luis suárez y joao félix
@atleti

Está claro que la presión no es la mejor compañera del joven de 21 años, y lo cierto es que el argentino está optando en las últimas semanas por mimarlo, cuidarlo y darle confianza, y Joao parece comenzar a responder poco a poco.

Ante los Blues, a pesar del mal partido colectivo, Félix tuvo un acierto de pase de 81% (31/37); remató cuatro veces (tres a puerta), siendo el único rojiblanco en generar algún peligro; ganó el 58% de los duelos y completó dos regates con éxito, a lo que se le añade el desgaste por la presión constante que ejerció a la salida del balón del Chelsea junto a Carrasco y Luis Suárez.

No se pudo llevar a cabo la tan ansiada remontada, pero toca ‘resetear’ y pensar en LaLiga, competición que está muy favorable para los indios. Simeone es consciente de que muchas de las opciones de los madrileños de levantar el trofeo pasan por recuperar a ese Joao Félix de comienzo de curso, de ahí sus constantes piropos hacia él.

El técnico se ha dado cuenta que los continuos castigos de arrebatarle la titularidad no estaban surtiendo el efecto esperado, y ha decidido hacer de ‘poli bueno’ en las once finales (diez para el portugués ya que acarrea sanción de amarillas ante el Alavés) que les restan, sabedor que la calidad del 7 puede ser determinante, y más sin tener que disputar otra competición que la doméstica.

Ya sabe lo que es ser decisivo en una recta final

A O Menino no le pilla de nuevas esta situación. En su último año en el Benfica fue una de las piezas angulares para que las Águilas consiguieran el campeonato liguero, anotando 15 dianas y repartiendo nueve asistencias, logrando siete tantos y cuatro servicios en los últimos once duelos.

Actualmente suma siete anotaciones y cinco pases de gol en LaLiga, pero el Cholo espera que a base de cariño y confianza incremente exponencialmente estas cifras en este sprint final, por su propio bien y por el del Atlético de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s