Joao Félix captó el mesaje de Simeone: Los brotes verdes de O Menino

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

“La voluntad lo es todo, el talento lo siguiente“, esa fue la frase que lanzó Diego Pablo Simeone en la rueda de prensa previa al crucial partido ante el Athletic Club, cuando fue preguntado por la irregularidad y las constantes suplencias de Joao Félix, y pese a que tras el duelo expresó que no era directamente para el portugués, este se lo tomó al pie de la letra.

Tras varios partidos en este 2021 estando muy lejos de el nivel del inicio de LaLiga, donde ilusionaba y crecía a partes iguales, parece que el ‘toque de atención’ del Cholo ha despertado algo en el interior del 7.

@atleti

El atacante, que sumaba su partido 50 en la máxima competición nacional como rojiblanco, convirtiéndose en el tercero más joven en alcanzar la cifra en este Siglo XXI, sólo por detrás del Kun Agüero y Fernando Torres, realizó un partido bastante digno en los 67′ que pudo disputar antes de que fuera sustituido.

  • Sergio Agüero: 19 años y 162 días (13G)
  • Fernando Torres: 19 años y 310 días (25G)
  • Joao Félix: 21 años y 120 días (13G)

O Menino, en esa hora y poco que estuvo sobre el césped del Metropolitano, estuvo muy participativo y con ganas de demostrar que eso de la magia con un balón en los pies es lo suyo.

Según los datos recogidos por los compañeros de @atletico_stats (@OptaJose), la perla colchonera tan sólo erró cinco pases de 28; recibió seis faltas, provocando dos amarillas a los rivales; efectuó con éxito tres de los cuatro regates que ejecutó; salió victorioso en 14 duelos (71%) y dejó una espectacular jugada de eslalons increíbles, que de haber podido finalizarla, sin duda, hubiera entrado en la lista de los goles del año.

Estos datos reflejan que Joao, por mucho que no atraviese su mejor momento, pese a que acumula diez goles y cinco asistencias, es un talento en bruto que Simeone debe cuidar, madurar, adiestrar y pulir por el bien de todos… Porque otra cosa no, pero eso de jugar al fútbol con majestuosidad y elegancia, lo lleva en la sangre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s