Simeone: “La inercia del juego te lleva a retroceder cuando el resultado es corto”

Redacción Atletimanía

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la clásica rueda de prensa de antes de los encuentros de Liga. El argentino analizó la situación de la entidad madrileña y todo lo correspondiente al partido de mañana ante el Getafe, entre otros temas.

¿Priorizar LaLiga o la Champions?: “Hace 10 años que pensamos sólo partido a partido. No variamos ese pensamiento ni en el grupo ni en os jugadores”

Encajar muchos goles: “Tenemos futbolistas diferentes a otras etapas. Tenemos muchos más goles a favor que el año pasado, pero también en contra. La diferencia son las características. Hemos mejorado mucho la fase anotadora, pero también sufrimos más atrás. Por eso nos ocupamos para mejorar el equilibrio“.

Getafe: “No le sigo todo el año. Entendemos que sus características son las mismas que lo han llevado a los mejores momentos. Intenso, agresivo, sabe a lo que quiere jugar, no da un balón por perdido, tiene un espíritu para competir enorme. Mañana nos esperamos eso, como siempre que nos medimos al equipo de Bordalás”

Pareja Llorente-Suárez: “No son pareja de ataque, uno juega en el medio. El equipo está trabajando muy bien como equipo. Los talentos que genera el equipo pueden sobresalir. Un día le toca a Llorente, a Suárez, a Koke, a Saúl, a Oblak. El equipo está haciendo una buena temporada

Oblak, que no ha entrenado, ¿jugará?: “Decidimos que trabajara en el gimnasio, pero mañana estará con el equipo”

Estado físico: Intentamos llegar de la mejor manera a cada partido. Veníamos de hacer un esfuerzo grande en el derbi. No pudimos ganar, nos empataron en el final. Por eso valoro más la reacción tras ir perdiendo 0-1. Tenemos todavía horas para descansar. Espero llevar al partido donde queremos

El equipo acaba atrás los partidos: “Es una inercia. No he visto muchos partidos que el que gana 1-0… normalmente el otro equipo empuja busca de ese gol. Es fútbol. O aparece el 1-1 o no. Suele suceder por mucho que uno busque sentenciar el partido. Me encantaría que los partidos acabaran 4-0, pero en la Liga es difícil”.

Cómo te sienta que el equipo digan que se eche atrás: “Yo jugué. La ansiedad crece cuando el resultado es corto y quieres ganar. Yo tenía un entrenador que decía que en 90 minutos no hacías el segundo gol no vas a buscarlo en el 93. Gana el partido, termínalo bien…. La inercia del juego te lleva a retroceder cuando el resultado es corto. Con el Madrid nos empataron y es que nos echamos atrás, con el Athletic ganamos y gran resultado. Los títulos están medianamente escritos de antemano”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s