Simeone: “Tiramos 45’… Los entrenadores no preparamos bien el partido”

Redacción Atletimanía

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios tras la dolorosa derrota ante el Athletic Club que complica y mucho las aspiraciones del Atlético de materializar LaLiga.

Rueda de prensa

¿Mucho daño?: Hace unos días me preguntaban que consideraba más importante en este final de Liga y tengo claro que lo mental va a ser clave. En el equilibrio emocional va a estar la clave de estar más cerca de ganar”

¿Cree que a sus jugadores les puede la presión?: “El campeonato español lo suelen ganar Barcelona y Real Madrid. Salvo en 2014 u otro año que estuvimos cerca. Durante gran parte de la temporada tuvimos muchos puntos de ventaja, pero entendíamos que clubes como Barcelona y Madrid no iban a salirse de la disputa del título. Apareció el Sevilla también. El que tenga más fuerza mental estará más cerca de ganar”

¿Cómo puede afectar la derrota?: “Es todo muy cambiante. Hace unos días no se preveía que íbamos a jugar un primer tiempo como el que jugamos. No sabemos que nos vamos a encontrar. Tenemos la expectativa de saber que seguimos dependiendo de nosotros. Va a depender de la fuerza mental, de la personalidad que podamos demostrar…”

¿Crees que se puede resolver todo en la última jornada?: “Nosotros somos de mirar partido a partido. Intentar hacerlo lo mejor posible frente al Elche. Lo que está claro es que es emocionante. La oportunidad está”

¿Cómo explica que saliesen a jugar como en la primera mitad?: “Está claro que si esto se repite es más problema del entrenador que del equipo. Cuando un entrenador no resuelve esa situación es que algo está haciendo mal. Intentaremos mejorar

¿No estaban para 90 minutos Lemar, Joao y Suárez?:Lemar entrenó un día, Joao uno y Luis dos también. El equipo venía haciendo buenas actuaciones y que los cambios nos iban a dar cosas para seguir compitiendo. A veces lo que uno se imagina no sale. Por eso es fútbol y la vida que es cambiante. Hay que pelear con lo que te encuentras, no con lo que imaginas”

Club

Movistar+

Sensaciones: “Un primer tiempo desaprovechado, no jugamos como queríamos; en el segundo sí estuvo a la altura de lo que requeríamos. Perdimos 45 minutos y ellos aprovecharon ese gol. En el segundo se vio una buena reacción e intensidad, presión, encontrar soluciones… Al final se llevaron el partido con un buen gol”.

Primera parte: “Seguramente como entrenadores no lo preparamos de la mejor manera”.

Cuatro salidas sin ganar: “Tenemos que jugar mejor, preparar mejor los partidos y hacer un esfuerzo mayor en los tres partidos que quedan a domicilio“.

Importancia anímica“Siempre pensé que al final es un factor mental. El que más fuerte está de cabeza es quien llega primero a meta. El campeonato está bonito: el Sevilla desde atrás, el Madrid empató, pero sigue presente en la pelea, el Barça tiene un partido menos y nosotros a pensar en Elche y trabajar bien”.

Situación del equipo. “No sé hasta que no lo vea en el campo, no siempre es como uno se imagina. Después lo comentaremos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s