Redacción Atletimanía
Que esta temporada no ha sido la mejor de Lodi es un hecho. El lateral brasileño llegó hace dos veranos con la intención de triunfar en el Atlético de Madrid, pero tras un par de cursos, parece que su destino se va separando del Metropolitano.
A Renan le costó integrarse en el equipo, a la ciudad e incluso a las costumbres europeas, llegando incluso a querer volver a su Brasil natal a los pocos meses de haber aterrizado en España… Pese a ello, Simeone confió en él.

Poco a poco fue ganándose la confianza de un técnico que veía en Lodi un grandísimo potencial, y que desde la eliminatoria ente el Liverpool, se convirtió en una realidad.
Así las cosas, el cambio de sistema, el gran estado de Carrasco y el desaprovechamiento de oportunidades (la última en San Mamés, donde sus carencias defensiva quedaron al descubierto), en un año tan trascendente como el que está viviendo la entidad de la osa y el madroño, han hecho que la directiva colchonera se ponga manos a la obra para buscarle un reemplazo en el próximo mercado estival.
La mirada de los ojeadores madrileños, según el Record, se ha fijado en un viejo anhelo de Diego Pablo Simeone, Grimaldo. El joven lateral izquierdo lleva años rindiendo a un grandísimo nivel en el Benfica, incluso, esta campaña (2G y 6A), llamando a las puertas de la Selección Española.
Pese a que el canterano azulgrana ostenta contrato hasta 2023 y su cláusula es de 60 millones de euros, desde el rotativo luso se da por segura su salida, asumiendo que las Águilas no se ceñirán a mencionada y desorbitada cifra.
No obstante, el prefil de Lodi es el tipo de jugador que gusta en Da Luz, ya que maneja el idioma, es un defensor con alma de atacante y es joven, sin duda un valor que podría abaratar una operación que agradaría a ambos clubs.