LaLiga pasa por mejorar fuera de casa

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

El Atlético llegó al parón de invierno como un auténtico cohete, pero desde entonces los de Simeone fueron bajando su nivel hasta el punto de dejarse por el camino la portentosa ventaja que atesoraron durante la primera vuelta.

Y la realidad es que ahora, a falta de cinco jornadas para que todo se decida, los rojiblancos están sobre un alambre muy fino, incluso pudiendo perder el liderato a manos del FC Barcelona si estos logran vencer al Granada en su duelo atrasado.

Gran culpa de este bajón viene dada por la poca fiabilidad de los madrileños lejos del Metropolitano en este 2021, pero sobre todo en las últimas fechas.

El Atlético en la parte de esta temporada que corresponde al año 2020, sólo concedieron un empate ante el Huesca y una derrota ante el Real Madrid, sumando los otros cuatro partidos ligueros por victorias.

Si bien es cierto que las cuatro primeras salidas de este año las saldaron con triunfos (Alavés, Eibar, Cádiz y Granada), las lograron con más dificultad… Pero desde entonces, los rojiblancos no consiguen encontrar su mejor versión a domicilio.

@atleti

Desde el triunfo por la mínima en los Cármenes, los del Cholo tan sólo han logrado una victoria (Villarreal) en sus siete duelos lejos de su feudo, que se materializan en otras tres derrotas y otros tantos empates y que pueden costarle el título a los indios.

Mejorar o desistir

Simeone es consciente de que hay que cortar esa hemorragia a domicilio si quieren disputar LaLiga hasta el final, ya que tres de los cinco choques que restan son lejos de Madrid.

koke
@atleti

El primero, e inmediato, esta semana ante el Elche, para posteriormente visitar el Camp Nou, en un partido en el que, presumiblemente, se decidirá todo.

Tras esas dos salidas, y recibir a Real Sociedad y Osasuna, el Atlético cerrará el curso en el José Zorrilla frente al Valladolid.

La empresa es difícil, y más viendo la dinámica en la que se encuentran los colchoneros, pero son conscientes de que la mayoría de sus opciones pasan por no dar la misma imagen que en San Mamés y en sus últimas salidas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s