Crónica: El Atlético recupera la confianza a base de goles

Atlético de Madrid | Redacción Atletimanía

Bonita victoria la cosechada por el Atlético este domingo en el Nuevo Mirandilla, donde se impuso por 1-4 al Cádiz en el duelo correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato liguero en Primera División y que llenó de moral a un equipo necesitado de una goleada así.

En una igualada primera mitad con escasas oportunidades de gol por parte de ambos bandos, el local Salvi dispuso de la primera en el 27′, con un disparo cruzado desde dentro del área grande que Savic envió a córner con una cruzada providencia. Después, en el 36′, un tiro de Alfonso Espino se marchó rozando el poste izquierdo de la portería de Oblak y posteriormente, un globo de Suárez en el mano a mano con Ledesma se fue alto en el 38′.

Pero tras el regreso de los vestuarios los de Simeone, que estaba visiblemente nervioso, asedió el marco gaditano por alto, con sendos testarazos de Felipe (50′) y Savic (52′) que precedieron al 0-1, obra de Lemar también de cabeza a centro desde la izquierda de Carrasco. La sociedad entre ambos a punto estuvo de concretar el 0-2 escasos instantes después, con el belga asistiendo al francés quien no pudo superar al guardameta del Cádiz en el uno contra uno.

No obstante, el ’11’ rojiblanco se resarció en el 70′ siendo partícipe del nacimiento del 0-2, lanzando un pase en profundidad a Llorente, cuyo centro desde la derecha mandó Griezmann al fondo de la red.

Tras haber dejado encarrilado el encuentro con sus buenas acciones, Lemar cedió su sitio en el terreno de juego a Correa, quien en el 76′ hizo el 0-3 culminando una espectacular jugada colectiva con varias triangulaciones entre él mismo, el citado Griezmann y Cunha.

Y cuando el choque parecía completamente cerrado, la locura se apoderó del mismo en su recta final, primero con un tanto de Lozano y luego, con otro de Cunha con apenas un minuto de diferencia. En el 86′, el hondureño recortó distancias con un centro que se envenenó después de tocar en Carrasco y acto seguido, el brasileño estableció el 1-4 definitivo tras aprovechar un magnífico pase entre líneas de Griezmann para batir de Ledesma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s