Los 63 puntos del Atlético son números de campeón

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Tras el fracaso europeo del Atlético ante el Chelsea en el que no ha sido capaz de ganar a los londinenses en ninguno de los encuentros de los octavos de final de la UEFA Champions League, y después de ver reducida a cuatro puntos su ventaja, de hasta once, sobre FC Barcelona y Real Madrid, todo hace indicar, y con razón, que los rojiblancos no atraviesan su mejor momento del curso.

Esta mala racha trae como consecuencia que la consecución de LaLiga, que liberan ininterrumpidamente desde noviembre, se augura una empresa complicada, pero la realidad es que con los datos en la mano, y sobre todo con la historia, los 63 puntos que atesoran los de la osa y el madroño dan lugar a la esperanza colchonera.

@atleti

Desde que las victorias en la máxima competición nacional se contabilizan con tres puntos, el 70’4% de los equipos que lograron los mismos puntos o más a falta de once jornada para el final del torneo, han conseguido alzarlo en junio, o lo que es lo mismo 19 campeones de los últimos 27 se encontraban en una situación similar a la que vive el Atlético.

Así mismo, tomando como referencia la última liga colchonera, y la única de Simeone desde que reside en el banquillo del conjunto capitalino, los indios sumaban un punto más (64), y ni si quiera lideraban la competición.

@atleti

Por aquel entonces el eterno rival era el primer clasificado con 67, los rojiblancos eran segundos, y el tercer lugar lo ostentaba el FC Barcelona con 63, siendo estos dos últimos los que terminaron disputándose el LaLiga en la última jornada en el Camp Nou, que tan buenos recuerdos dejó en la memoria de la parroquia colchonera.

Calendario colchonero

Las once finales, como bien dice Simeone, no son un camino de rosas, pero sin ninguna otra distracción que no sea el objetivo liguero, los madrileños esperan poder salir conformes con sus resultados ante Alavés, Sevilla, Betis, Huesca, Athletic Club, Eibar, Elche, Barcelona, Real Sociedad, Osasuna y Valladolid.

En este momento resulta complicado, pero el Atlético cuenta por triunfos todos los encuentros, a excepción de Huesca, ante los mismo rivales en la primera vuelta, un dato que sumado a sus antecedente en la última Liga conquistada y de la historia de la competición, alientan a los madrileños.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s