Once partidos, once finales, una sola meta… El éxito

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Once partidos, once finales le quedan al Atlético de Madrid para la conclusión de temporada. Una campaña que puede ser un éxito si consuman LaLiga que llevan acariciando durante todo el curso, o de lo contrario, convertir el 2020-21 en un auténtico fracaso.

Tras las eliminaciones prematuras de Copa del Rey y en UEFA Champions League a manos del Cornellá y del Chelsea respectivamente, los hombres del Cholo han de darlo todo en los encuentros que restan de aquí a junio.

El reciente batacazo en Londres ha dejado dolida a una plantilla rojiblanca que sabe que no puede fallar en esta recta final, ya que FC Barcelona y Real Madrid, antaño a más de once puntos, ahora se encuentran pisándoles los talones, a cuatro y seis puntos.

@laliga

La final más inmediata es la del próximo domingo ante el Alavés en el Metropolitano, donde deberán buscar, a parte de una solvente victoria, las sensaciones perdidas en los últimos encuentros. Un buen resultado amainaría las aguas revueltas y les permitiría vivir el parón de selecciones con la tranquilidad de un lider con más de un partido de colchón.

Tras la ventana de partidos internacionales, los de Simeone encararán un mes de abril decisivo. En él se medirán al Sevilla y Betis, dos rivales peligrosos y en un gran estado de forma; a un Huesca probablemente necesitado de la victoria; al Athletic Club en San Mamés; antes de cerrar estas cuatro semanas frenéticas contra el Eibar.

Pero si este parece un mes complicado, más lo es mayo. Pese a comenzar con un partido, a priori sencillo, frente al Elche, los de la osa y el madroño viajarán al Camp Nou para medirse al Barcelona, en un choque en el que sin duda se decidirán muchas de las opciones al título liguero.

Este Atlético no perdona
@atleti

No contentos con ello, tan sólo tres días después se enfrentarán a la Real Sociedad, para concluir el torneo ante Osasuna y Valladolid. Duelos en los que esperan ser ya matemáticamente campeones, o lograrlo en ellos.

Sin duda no es un calendario nada fácil el que les espera a los hombres del Cholo, pero ya sin distracciones coperas ni europeas, el argentino intentará recuperar esa dinámica tan buena que llevaban hasta Navidad, y que les permita alzar su undécimo titulo liguero.

Un trofeo que dejaría los fracasos de Cornellá y Chelsea en meras anécdotas. Este largo y tedioso camino comienza el domingo ante el Alavés, y como meta sólo se contempla el éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s