- Saúl: «Tenemos que centrarnos en Champions que es nuestro objetivo»
- Simeone, tras el partido ante el Osasuna: «El Atleti es no bajar los brazos, siempre hacia delante, siempre ante las situaciones adversas»
- De Paul: «Nos hemos repuesto de un golpe que era inmerecido (Derbi)»
- Simeone, en la previa ante el Osasuna: «Nunca hemos buscado excusas, hemos buscado ayudar desde la parte que nos toca»
Santiago T. Peredo | @STocaPeredo
En la madrugada del pasado jueves 7, José María Giménez abandonó el encuentro entre Uruguay y Colombia en el 59′ y de manera inmediata la luz de alarma se encendió en la casa de Diego Pablo Simeone.
El de Toledo volvió a sufrir una lesión muscular, la vigésima de este tipo y la trigesimoséptima desde que es futbolista profesional, que, a la espera de lo que suceda en los entrenamientos que restan hasta el día 19, puesto que ayer pisó el césped del Cerro del Espino, le podría alejar de los terrenos de juego durante una temporada.
Este traumático suceso ocurre cuando el charrúa había conseguido su mejor nivel en el Atlético y cuando encadenaba su mejor racha sin problemas físicos (desde el 10 de marzo), pero no queda ahí la cosa…
La lesión del 2 no podría haber llegado en peor momento para el Cholo. El argentino, tras esto, deberá hacer malabares, de confirmarse su baja ante el Liverpool, para alinear una línea defensiva de garantías para enfrentarse a la temible delantera Red, ya que Savic aún arrastra partidos de sanción.
Tres opciones
Si se llega a ese punto de que el charrúa no pueda ser convocado ante los de Klopp, Simeone cuenta con tres posibles opciones a las que lleva dando vueltas varios días.
Partiendo de la base de que Felipe y Hermoso, únicos centrales disponibles, serán titulares, el Cholo debe decidir si seguir optando por el 3-5-2 o volver al 4-4-2.
En el caso de alinear tres zagueros, el celeste podría reconvertir a Kondogbia en central izquierdo o a Vrsaljko en derecho. El centroafricano ya ha sido utilizado más veces a lo largo de esta temporada en esa demarcación, mientras que el croata, al que por H o por B, el Cholo siempre acaba recurriendo a lo largo de las campañas, se probó durante la pretemporada, dejando buenas sensaciones.
Por otra parte, si decide regresar a los inicios, sería Lodi quien ocuparía el lateral derecho, acompañando a Hermoso, Felipe y Trippier, pudiendo así, el argentino, adelantar a Carrasco y ayudando este mismo en tareas defensivas a un Renan, cuya mejor actuación como colchonero fue, precisamente, en la eliminatoria ante el Liverpool de cuartos de final de la Liga de Campeones de 2020.