- Luis Suárez: «Me hubiera gustado seguir, acepté el rol, pero me dijeron que me iban a hacer una despedida… y no sabía que no iba a continuar»
- Correa y De Paul hablaron tras el partido ante la Real Sociedad
Santiago T. Peredo | @STocaPeredo
Atletico y Valladolid se enfrentan hoy a las 18:00 horas en el José Zorilla, en el duelo correspondiente a la jornada 38 de LaLiga Santander 2020-21, en un duelo en el que el los colchoneros pueden coronarse como campeones de Liga.
Los rojiblancos llegan primeros en la clasificación con 83 puntos (25V 8E 4D) en 37 partidos y después de haber conseguido una más que valiosa victoria por 2-1 en la última jornada ante Osasuna. Los hombres de Simeone buscarán ante los vallisoletanos sumar su undécimo entorchado nacional con una victoria que haga estéril cualquier resultado del Real Madrid contra el Villarreal.
Por su parte, el Valladolid ocupan el anteúltimo puesto de la clasificación con 31 puntos, amén de cinco victorias, 16 empates y 16 derrotas… Aunque aún pueden mantenerse en la liga de las estrellas si consiguen un triunfo y ni Huesca ni Elche vencen.
Rueda de prensa
Histórico
Atlético y Valladolid se han medido, a lo largo de la historia, en 95 ocasiones, 87 ellas en Primera División, cuatro en Copa del Rey y cuatro en la extinta Copa de la Liga.
La balanza está desequilibrada en favor de los de los colchoneros, ya que los madrileños sólo han vencido en 55 ocasiones, por 21 de los vallisoletanos, mientras que en 19, el resultado acabó en tablas.
En su último enfrentamiento entre ambos conjuntos, que tuvo lugar el pasado en la jornada 12 del pasado 5 de Diciembre, acabó con la victoria de los indios por 2-0 con goles de Lemar y Llorente.
Convocatoria

Bajas
Simeone sólo cuenta con la baja de Thomas Lemar y de Savic, aunque ambos han viajado con el equipo.
Alineaciones probables
Valladolid: Masip; Janko, Joaquín, El Yamiq, Olaza; Hervías, San Emeterio, Roque Mesa, Óscar Plano; Weissman y Marcos André.
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Hermoso, Carrasco; Koke, Saúl, Llorente; Correa y Luis Suárez.