Los ‘otros’ cuatro campeones rojiblancos

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Ganar una Liga -y más con el Atlético de Madrid- es algo de lo que pocos futbolistas pueden presumir. Debe ser un sentimiento de tal júbilo, que las imágenes de los jugadores colchoneros celebrando el trofeo desmesuradamente, casi no sorprenden a nadie.

Pero lo cierto es que los 23 hombres que quedaron inmortalizados con el título, no son los únicos que pueden presumir de él. Existen otros cuatro colchoneros que son dichosos en ese sentido.

Dos de ellos destacan sobre el resto. Ambos son leyendas del club, pero por x o y abandonaron la entidad, no sin antes jugar en esta temporada. Estos no son otros que Diego Costa y Thomas Partey.

@atleti

El de Lagarto anotó el primer gol del curso ante el Granada y repitió ante el Elche, pero las lesiones y la apuesta clara -y acertada- de Simeone por Luis Suárez, todo aliñado por una serie de problemas personales, hicieron a la Pantera volver abandonar la entidad de sus amores en enero tras haber disputado tan sólo 209′.

Por su parte, el ghanés, después de ser titular en los dos primeros encuentros de Liga (200′), decidió apostar por el proyecto del Arsenal, abandonando el club que le hizo crecer como persona y futbolista… Claramente se equivocó.

La cantera también es campeona

Así las cosas, tanto Manu Sánchez, que en el mercado invernal se marchó cedido a Osasuna, como Ricard, que alternó convocatorias con el primer equipo y titularidades con el filial, también son campeones de Liga.

El zurdo disputó 45′ ante el Celta en Vigo y le dio tiempo a asistir a Suárez en el tercero de sus 21 goles como rojiblanco, mientras que el diestro jugó 30′ en la derrota colchonera ante el Levante del Metropolitano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s