La Copa América también es muy rojiblanca

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Hoy tiene lugar el pistoletazo de salida de la atrasada Copa América 2020, y ser uno de los equipos más competitivos del Viejo Continente tiene sus consecuencias. El Atlético de Madrid, actual campeón de LaLiga, tendrá una importante participación en el máximo trofeo de Selecciones de Sudamerica.

La entidad colchonera aporta cinco jugadores a sus respectivos combinados nacionales para una competición que durará un mes, del 13 de junio al 10 de julio y que se disputará en diferentes sedes de Brasil, tras descartar a última hora a Colombia y Argentina.

Luis Suárez y Giménez

El Pistolero y Josemari son dos de los pilares fundamentales de la Selección Uruguaya, al igual que del Atlético. Tanto el delantero como el defensa ansían devolver al combinado celeste la gloria que tiempo atrás tuvo.

Tras varios fracasos, el equipo del maestro Tabarez no es favorito para alzarse con la Copa América, pero el carácter combativo del que siempre hacen gala los charrúas, en parte personificado en los dos colchoneros, no les descarta como campeones.

Felipe y Lodi

Los zagueros indios han tenido una temporada totalmente diferente. El central comenzó contando menos para un Simeone que terminó recurriendo a él para suplir las contínuas bajas de Giménez… Todo lo contrario le pasó a Renan, que acabó abdicando a favor de un extraordinario y reconvertido Carrasco.

Felipe lo tiene bastante crudo para ser titular en la máxima candidata al título y actual campeona y local, ya que en su demarcación se encuentran dos titanes como Marquinhos y Thiago Silva, pero Lodi, pese a haber perdido su condición preferencial en el lateral izquierdo, siempre ha sido el ojito derecho de Tite, que no dudará en devolverle a los onces si Alex Sandro no cumple en los primeros partidos.

Correa

Por último, y no menos importante, se encuentra Angelito. Al igual que en el Atlético, el 10 rojiblanco se ha convertido en un fijo en las convocatorias de Lionel Scaloni. Pese a que no apunta a titular, tampoco lo era para el Cholo a comienzo de temporada, pero su esfuerzo, trabajo y buen rendimiento acabaron dándole esos galones por los que lucha en una albiceleste que ansía dar ese trofeo internacional a Leo Messi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s