Grbic saldrá en busca de minutos y su sustituto puede ser… ¡Buffon!

Redacción Atletimanía

Que el Atlético cuenta entre sus filas con uno, si no es el mejor, portero del mundo, es algo que no duda nadie. Jan Oblak ha sido pieza angular en la inesperada undécima Liga cosechada por los rojiblancos, pero contar con un guardameta de esta magnitud, conlleva algún que otro handicap …

Uno de ellos es el de encontrarle un suplente que se adapte a la condición de reserva, sabedor de que va a entrenar con Jan, pero que quitarle el puesto en los esquemas de Diego Pablo Simeone es una auténtica quimera.

La secretaría técnica, en los últimos años, ha optado por dos perfiles de arqueros, el del joven que llega al Atlético con la ilusión de aprender del mejor y el del arquero que llega a Madrid a ganar una ficha considerable y conquistar algún que otro título, eso si, siempre a coste cero.

@atleti

Los dos últimos suplentes de Oblak, Adán y Grbic, personifican los dos tipos de porteros definidos, siendo el croata el más reciente en acabar arto de la situación y queriendo abandonar la entidad de la osa y el madroño en busca de minutos.

Una vez que el joven guardameta le ha comunicado al club que desea abandonar el Metropolitano, en los despachos de este mismo, ya se han puesto manos a la obra para encontrarle un recambio… Y qué recambio.

Según apuntaron en El Partidazo de Cadena Cope, los directivos rojiblancos querrían apostar ahora por el perfil de un veterano, y este no sería otro de Gianluigi Buffon.

El meta transalpino termina contrato con la Juventus y debe decidir qué hacer con su futuro. A los 43 años es la auténtica voz de la experiencia y llegaría a la capital madrileña para tener un retiro dorado adoctrinando al que está llamado a ser su heredero y de paso intentar buscar esa primera Champions que se le resiste, en un club, que al igual que él, vive ilusionado y obsesionado a partes iguales con el torneo.

Así las cosas, Gigi tiene más propuestas sobre la mesa, según apuntan en la emisora, ya que el Parma, entidad de la que salió el portero, estaría también interesado en recuperar al que fuera su ídolo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s