Kondogbia vuelve a jugar un partido completo más de un mes después

Kondogbia vuelve a jugar un partido completo más de un mes después

Santiago T. Peredo

Geoffrey Kondogbia, último hombre en incorporarse a la disciplina del Atlético de Madrid, disputó ayer con su selección, República Centroafricana, los 90 minutos ante Marruecos. El duelo pertenecía a la jornada tres del clasificatorio para la Copa África de Naciones.

El mediocentro, que es el capitán del combinado nacional, no jugaba un partido completo desde el 29 de septiembre, cuando lo hiciera aún vistiendo la camiseta del Valencia ante la Real Sociedad. Pese a su buen desempeño en el encuentro, compartiendo doble pivote con Youga, no pudo evitar la severa derrota ante los marroquíes (4-1).

Contundente en ayudas defensivas y aportando en ataque, de sus pies nació una ocasión clara para que el propio Youga anotara. Geoffrey botó una falta lateral al corazón del área que su compañero remató y erró por centímetros. El tanto hubiera supuesto el 3-2.

Le viene bien jugar

Pese a que en esta temporada tan compleja los parones de selecciones son un inconveniente para los entrenadores, ya que los futbolistas acumulan minutos en sus piernas, para Kondogbia es todo lo contrario en este momento. Al centroafricano le viene bien rodar con su país y mejorar su forma física, debido a que, por la problemática de su fichaje, llevaba más de un mes sin jugar, hasta su debut ante el Cádiz en el Wanda Metropolitano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s