Calhanoglu, una opción de mercado por si se cae la operación De Paul

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

A nadie se le escapa, a estas alturas del mercado, que Diego Pablo Simeone ha hecho una serie de peticiones a la directiva del Atlético de Madrid de cara a la temporada 2020-21. Entre los nombres que el argentino ha deslizado a Andrea Berta y sus ayudantes se encuentra, marcado en rojo, Rodrigo De Paul.

El albiceleste ha explotado como futbolista en el Udinese y el Cholo, que lo lleva siguiendo de cerca desde su etapa en el Racing de Avellaneda, lo quiere para la continuación de su triunfal reestructuración colchonera.

Así las cosas, tanto el míster, como la secretaría técnica, son conscientes de que el momento económico de la entidad madrileña no es muy boyante, y pese a que las negociaciones con el mediocentro están prácticamente cerradas, el club transalpino, consciente de la situación de autoridad de la que goza, no está facilitando las cosas.

No obstante, el propio Rodrigo se pronunció en The Guardian para afirmar que ya ha tenido una conversación con su actual entidad, en la que ha comunicado a sus directivos que desea salir de Italia.

«He sido muy sincero y claro con los que debía ser sincero y claro. Les he dicho a ellos lo que pienso y lo que quiero. Tengo 27 años. No voy a hablar de nada más porque respeto a todos, especialmente a los hinchas de Udinese que me han mostrado su cariño», declaró al medio inglés desde la concentración de Argentina.

El hecho de que el futbolista se haya pronunciado sobre su interés en abandonar el Udinese es un aspecto alentador para un Atlético que no se plantea llegar a la cifra de 40 millones de euros que piden desde la entidad italiana, y que ya peina el mercado en busca de alternativas más asequibles.

Opción B, gratis

Como todo gran equipo, el departamento de fichajes no está centrado sólo en un objetivo. La opción B de la entidad madrileña es Calhanoglu, jugador turco del AC Milan que termina contrato y que busca una propuesta que le seduzca.

El mediocentro es un perfil totalmente diferente de De Paul, ya que el otomano es más similar a Arda Turan, un jugador más táctico que físico, pero la posibilidad de firmar gratis a un futbolista que lleva en la agenda colchonera, y de Simeone, desde que militara en el Bayer Leverckusen, seduce considerablemente y más sabiendo que no desea continuar en San Siro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s