Atléticos por la EURO2020: Koke y Llorente dejan a Trippier sólo y a un paso de la gloria

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Está claro que todos los aficionados rojiblancos deseaban ver en la final de la EURO2020 a Koke y a Llorente, pero la fatídica tanda de penaltis dejó fuera a una España que, sin duda, mereció pasar. Así es el fútbol, maravillosamente impredecible.

Ambos se dejaron la piel ante la selección transalpina, pero no fue suficiente. El capitán disputó 70′, y cerró la competición como el jugador que más balones ha robado (11) y el futbolista con más pases al área (43). Todo un espectáculo teniendo en cuenta que estas dos estadísticas ejemplifican los diferentes roles que puede desempeñar el vallecano.

Por su parte, Marcos, se puede ir más que satisfecho de su primera EURO, ya que disputó 39′ en el duelo clave. Arrancó la competición como titular, fue relegado al banquillo sin minutos, y finalmente Luis Enrique lo usó como revulsivo.

Así las cosas, no todo son tristezas para la familia atlética, ya que, al igual que en la Copa América, esta final también contará con participación rojiblanca.

La Inglaterra de Kieran Trippier, tras vencer polémicamente a Dinamarca en las semifinales, volverá a luchar por una gran competición 55 años después. El inglés disputó 15′ de la prórroga y aún se desconoce si será titular ante Italia el domingo.

El lateral ha experimentado una montaña rusa de sensaciones en el torneo, puesto que comenzó de titular en el carril contrario, luego dejó de tener minutos, pero finalmente está gozando de la confianza del técnico británico y finalmente puede alzar un copa que haría de su año el mejor de su carrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s