La incógnita de Joao Félix: ¿Qué versión se encontrará el Atlético?

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Todo hace indicar que Joao Félix reaparecerá ante el Espanyol. Según lo visto en las últimas semanas sobre el césped del Cerro del Espino, O Menino está recuperado ya de la operación de tobillo realizada el pasado 2 de julio.

Tras dos meses de recuperación, en los que se le ha podido ver trabajando con el departamento médico del Atlético, parece que el calvario del portugués ha tocado a su fin, y Diego Pablo Simeone ya puede contar con él, pero… ¿Qué versión del luso volverá tras este impasse?

Obviando la temporada en la que fichó por la entidad madrileña (36P, 9G y 3A), la cual tomaremos como de rigurosa adaptación a una gran liga europea, una nueva ciudad, un nuevo equipo y un exigente entrenador, existen dos versiones de Joao.

En la retina del aficionado colchonero, como se comentaba, conviven dos variantes de O Menino, el jugadorazo de los primeros 14 partidos de la campaña pasada, en la que rindió a un nivel superlativo (8G y 3A) y la de los 32 duelos siguientes, en los que su rendimiento bajó en picado por las dolencias de su maltrecho tobillo, que desencadenaron en la operación que llevó acabo el Dr. Niek Van Dijk.

Todo iba sobre ruedas en ese mencionado inicio de curso. Joao se había adaptado a la perfección al nuevo sistema del Cholo (3-5-2) y maravillaba a todo el Viejo Continente, pero en el choque del 1 de diciembre ante el Bayern, el atacante recibió un golpe en el tobillo que lo mermó toda la temporada.

@atleti

Pese a no confirmarse lesión alguna, su rendimiento bajó estrepitosamente. De ahí, hasta el final de curso, tan sólo generó cinco goles (2G y 3A), que acabaron con la joya portuguesa viendo la conquista de la undécima liga colchonera desde el banquillo.

Pero eso no fue todo, los dolores no le permitían disputar 90′, ya que de esos 32 choques, únicamente dos los disputó completos (Chelsea y Levante), a diferencia de su fulgurante inicio, en el que de 14, seis fueron íntegros.

Así las cosas, también padeció el Covid-19 y le volvieron a maltratar el tobillo en el Betis – Atlético, obligando al jugador, al club y a Simeone a aceptar la operación quirúrgica, esperando que, tras el periodo de recuperación, regresara el mejor Joao Félix, ese que maravilló a toda Europa y que ansían volver a disfrutar en un Atlético que le ha declarado varias veces ‘intransferible’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s