Mucho delantero, pocos goles… ¡Y un papelón para Simeone!

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Quizás el Atlético de Madrid tenga una de las mejores delanteras de su historia. Luis Suárez, Griezmann, Correa, Joao Félix y Cunha conforman un ataque envidiable en España y en Europa, pero que no termina de carburar.

En los seis partidos de la actual campaña, los atacantes dirigidos por Diego Pablo Simeone tan sólo han sido capaz de convertir cuatro goles (seis en total), dejando la portería rival a cero en los últimos dos.

Pero no queda ahí la cosa, los de la osa y el madroño únicamente han disparado 17 veces a portería, dejando una sensación de esterilidad en los metros finales que ha encendido todas las alarmas en el Metropolitano.

Difícil papel el que tiene entre sus manos el Cholo, ya que no sólo tiene la dificultad de elegir entre cinco grandes futbolistas, si no que también ha de conseguir que se reencuentren con el gol.

Gracias al análisis de nuestros colaboradores de @Atletico_Stats, quienes han desglosado las estadísticas de los atacantes rojiblancos, sabemos los números de cada uno de los delanteros.

El mejor promedio (en Liga) de todos, y que ‘salva’ un poco al resto, es el de Correa. El argentino suma tres goles en 345′, seguido por Suárez que atesora un tanto en 235′, siendo ambos los únicos que han conseguido ver puerta, ya que ni Griemzann (114′), ni Joao Félix (48′), ni Cunha (58′) han podido perforar las redes rivales.

A estas estadísticas individuales hay que sumarles los 90′ de Suárez, los 56′ de Griezmann y los 34′ de Correa y Joao en Champions, en los que tampoco pudieron celebrar dianas.

Expuesto esto, y siendo Simeone conocedor del problema, en sus manos está volver a hacer ‘una de las suyas’ y conseguir que este envidiable ataque brille con luz propia y no por su ausencia, como hasta ahora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s