- Saúl: «Tenemos que centrarnos en Champions que es nuestro objetivo»
- Simeone, tras el partido ante el Osasuna: «El Atleti es no bajar los brazos, siempre hacia delante, siempre ante las situaciones adversas»
- De Paul: «Nos hemos repuesto de un golpe que era inmerecido (Derbi)»
Santiago T. Peredo | @STocaPeredo
El Atlético regresa a San Siro, lugar donde perdió la Final de la Champions 2016 ante el Real Madrid, y, tras la derrota ante el Alavés en Mendizorroza, parece, según lo visto en el entrenamiento, que el gran señalado es Antoine Griezmann.
El galo partió en aquella final como la máxima estrella colchonera, pero en la actualidad, está muy lejos de ese jugador. El ahora 8 colchonero no ha disparado a puerta en ninguno de los cinco partidos (304′) que ha disputado en esta temporada como indio, un dato que le va a costar la titularidad en Milán.

Por su parte, Ángel, que no disputó ni un sólo minuto de aquel funesto recuerdo, y que se encuentra en su mejor momento (8P, 3G y 1A) como futbolista compartirá delantera con un Luis Suárez que ansía enterrar sus malas actuaciones a domicilio en Liga de Campeones y estrenarse como goleador rojiblanco en la competición.

Hasta aquí todo claro, al igual que el centro del campo, en el que el Cholo volverá a juntar a Kondogbia con Koke y Llorente, pero la otra incógnita que perturba su cabeza, la tiene en la formación.
De ser un 4-4-2, Simeone alineará a Carrasco en banda y la defensa estará formada por Trippier, Felipe, Giménez (Savic aún cumple sanción) y Lodi, mientras que de insistir con el 3-5-2, el belga hará las veces de carrilero zurdo y Hermoso entraría como tercer centrar, dejando a Renan en el banquillo.