Crónica: El Atlético se da un homenaje bajo la lluvia

Atleticodemadrid.com | Redacción Atletimanía

Atlético de Madrid y Betis saltaron al césped del Metropolitano bajo un manto de agua que a medida que avanzaban los minutos se hacía más notable. Sin embargo, no fue óbice para que se viera un gran partido, sobre todo por parte de los colchoneros… Y eso que la primera ocasión fue verdiblanca. Cuando se cumplía el minuto 1 de partido fue William Carvalho el que remató, despejando el esférico Oblak.

Pero el Atlético fue el que dispuso del resto de ocasiones del primer acto. Giménez avisó con un cabezazo en un córner en el 3′ que atajó Claudio Bravo. Poco después, en el 9′, Carrasco, muy incisivo por su banda, cedió para Griezmann y el meta verdiblanco desvió a córner. De nuevo fue el belga el que se internó por la izquierda con un pase raso hacia atrás que remató De Paul y detuvo Bravo. Y en el 18′, un rápido contragolpe rojiblanco acabó con pase de Correa a Griezmann que el meta desvió a la esquina.

El gol se estaba mascando, con buen juego rojiblanco, transiciones rápidas que sorprendían al Betis y así llegó en el 27′. Una buena jugada de ataque terminó con pase de Correa a Carrasco. Éste se internó en el área, recortó a Montoya y, con la zurda, batió por alto a Claudio Bravo. Un gol que hacía justicia al buen juego de los de Siemone, que no se quedaron contentos y buscaron el segundo. Pasada la media hora de juego sería Hermoso el que, tras un saque de esquina, lo intentó con un derechazo que se perdió por encima de la cruceta izquierda de la meta verdiblanca.

La segunda mitad comenzó como había terminado la primera, con un Atlético superior y teniendo ocasiones. En el 47′, De Paul lanzó una falta que cabeceó Luis Suárez y el balón se perdió fuera por muy poco. Y, en el 49′, gol anulado a Mario Hermoso por fuera de juego tras un centro de Griezmann. Una jugada que revisó el VAR y que finalmente no subió al marcador.

Pero el madrileños siguió insistiendo en busca del segundo gol y tras un remate de Willian José fuera llegó una nueva oportunidad ésta vez de Giménez con un testarazo a córner lanzado por Griezmann que salió fuera por muy poco.

Y en el 62′ llegaría la antesala del 2-0. Pase de Griezmann a Suárez pero el remate lo salvó Bravo desviando a córner. El saque de esquina lo ejecutó Griezmann con una rosca muy peligrosa que encontró a Pezzella, que introdujo el esférico en su meta.

El Atlético echó el cierre definitivamente al partido con un pase en profundidad de Carrasco a João Félix que el portugués definió de forma magistral con un disparo raso ante el que nada pudo hacer Bravo. Un gran partido de todo el equipo antes de afrontar el próximo compromiso de Champions del miércoles frente al Liverpool en Anfield.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s