Felipe, el coladero del Atlético

 Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Que la noche de Anfield no fue la mejor de la carrera de Felipe es una realidad que pocos niegan. El brasileño quedó retratado por la temible delantera Red en varias ocasiones y para más inri acabó expulsado antes del descanso.

Salah, Mané y Jota sacaron al descubierto las carencias de un zaguero que, para ser honestos, no atraviesa su mejor momento.

El 18 llegó al Atlético para ser el supuesto heredero de todo un Diego Godín, pero tras una primera campaña en la que dejó boquiabiertos a todos aquellos que no sabían de su existencia, su nivel ha ido en picado.

El pasado curso ya perdió su condición de titular, y eso que Simeone implantó el sistema de tres centrales, no obstante a día de hoy, las cosas no han mejorado para el carioca.

Las numerosas y continuas bajas en defensa de los de la osa y el madroño han obligado al técnico a tener que contar con Felipe más de lo que se habría esperado y las estadísticas demuestran que no está en su mejor momento.

Una vez más, gracias a la gran labor de nuestros compañeros de @atletico_stats, podemos afirmar que el rendimiento defensivo de los colchoneros con el brasileño sobre el césped es mucho peor que cuando brilla por su ausencia… y nunca mejor dicho.

Felipe ha sido titular en ocho partidos en esta campaña , encajando los del Cholo 12 goles, mientras que cuando no parte de inicio, tan sólo han recibido cuatro dianas en 7 duelos… un dato esclarecedor.

Así las cosas, Simeone ya podrá contar con su, a priori, zaga titular ante el Valencia, sin duda en busca de la fiabilidad defensiva, clave para regresar a la senda del triunfo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s