- La prioridad de fichar un lateral no sólo es para suplir la baja de Trippier… ¡También para recuperar a un soldado caído!
- Una temporada de contrastes para el Atlético
- La estabilidad que asegura Diego Pablo Simeone
- Joao, jugador de la temporada para la afición del Atlético: «Queremos ganar, ganar y ganar títulos»
- Luis Suárez: «Me hubiera gustado seguir, acepté el rol, pero me dijeron que me iban a hacer una despedida… y no sabía que no iba a continuar»
Santiago T. Peredo | @STocaPeredo
Javi Serrano cumplió uno de sus más anhelados sueños. El canterano hizo su debut oficial, ya que ya había jugado la pasada pretemporada, con el primer equipo del Atlético de Madrid… Y lo hizo en un escenario de ensueño, la UEFA Champions League y ante el Liverpool en Anfield.
Pese a que el joven mediocentro saltó al césped en una tesitura algo comprometida (perdiendo 0-2 y con uno menos), dejó grandes sensaciones a la afición y a un Simeone que está prendado de él desde hace meses.
No es muy habitual que Simeone de la alternativa a jugadores de la Academia, pero las dotes de Serrano le convencieron durante la preparación en los Ángeles de San Rafael y tan sólo 15 partidos después ya lo ha hecho debutar, como hicieran Saúl, Thomas o Lucas, los últimos canteranos que el Cholo convirtió en estrellas.
Así mismo, Javi se convirtió, según @atletico_stats, en el segundo jugador más joven en debutar con el Atlético en Liga de Campeones, con 18 años y 291 días, sólo 120 días más que Ignacio Camacho, quien curiosamente también lo hizo ante el Liverpool en la fase de grupos de 2009.
Sin duda, este gesto de Simeone es todo un mensaje para un chico que, tras su buena pretemporada, recibió ofertas de otros clubs de renombre, como el PSG, y que rechazó ya que sólo sueña con triunfar en el Atlético, el club de su corazón.