Los dos datos defensivos que amargan a Simeone y le podrían hacer volver a los orígenes

 Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Durante años se ha reconocido al Atlético de Simeone por su rigor defensivo. El técnico argentino ha primado durante casi una década el buen hacer en esa línea por encima de las demás… y demostrado está que no se equivocaba. Los títulos hablan por sí solos.

Así mismo, siempre se ha cuestionado por qué el Cholo, con las magníficas plantillas que ha tenido, no dejaba un poco de lado la zaga para centrar su juego en lo ofensivo. Pues bien, ahora parece que se ha resuelto esa incógnita.

En la actual campaña, y gozando del mejor plantel desde que dirige la entidad de la osa y el madroño, Diego Pablo ha decidido dar ese paso adelante que se le exigía, pero los resultados, pese a que en la faceta atacante se han multiplicado, dejan mucho que desear en defensa… y eso, literalmente, le «amarga«.

Los colchoneros han empezado perdiendo ocho partidos en la actual temporada. Si bien es cierto que en muchos han conseguido dar la vuelta al marcador (Villarreal, Espanyol, Getafe, Milan y Real Sociedad), no siempre funciona la heroica, como sucedió en los dos partidos ante el Liverpool o frente al Alavés.

No obstante, no queda ahí la cosa. Los de Simeone sufren esta falta de competitividad defensiva mucho más fuera del Metropolitano, encadenando ocho duelos encajando al menos un gol (Valladolid, Celta, Espanyol, Getafe, Alavés, Milan, Levante y Liverpool).

Hay que remontarse al duelo de la pasada campaña ante el FC Barcelona en el Camp Nou del 8 de mayo para no ver a Jan Oblak recogiendo balones del interior de su portería… Algo que desespera a un Simeone que ya trabaja para subsanar esta sangría que podría acabar con su Atlético regresando a los orígenes: «El mejor ataque, siempre es una buena defensa«.

Un comentario en “Los dos datos defensivos que amargan a Simeone y le podrían hacer volver a los orígenes

  1. Debería de marcharse. Es mucho tiempo y no transmite nada. Urge un cambio en el banquillo. Alguien a quien le guste más el fútbol ofensivo. Tal vez un Pantic?. Con esta plantilla, seguro que daba espectáculo. Y goles. Y mucho más económico,

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s