Luis Suárez, a su ritmo

 Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Muchos decían que la temporada pasada de Luis Suárez sería la última a gran nivel de su carrera. También dijeron eso cuando recaló en el Atlético de Madrid después de ser echado del FC Barcelona, pero una vez más sus detractores se equivocan.

El Pistolero sigue a su ritmo, jugando, marcando y siendo clave para un Diego Pablo Simeone que ve en él a su mayor estrella… Y no es para menos. La llegada del charrúa hizo a los de la osa y el madroño dar ese salto de calidad que necesitaban para ganar títulos.

Así llegó la undécima Liga colchonera, con un Suárez clave que anotó 21 goles y repartió tres asistencias. Pese a ellos, como comentábamos, muchos siguen queriéndole tirar por tierra, pero el ariete se empeña en callar sus bocas.

Parecía que su inicio con el Atlético era irrepetible, ya que anotó nueve goles y repartió una asistencia en sus 16 primeros encuentros con la elástica rojiblanca, pero nada más lejos de la realidad. El 9 en la actual campaña atesora ocho dianas y un servicio, unos números casi idénticos a los de hace un año y que demuestran que sigue estando en forma para el primer nivel.

Así las cosas, el delantero también ha dejado atrás la maldición de los goles fuera de Champions, que le perseguía desde 2015, anotando su primera diana como colchonero en San Siro, y que repitió en Anfield, pero un fuera de juego dudoso de Giménez invalido el que habría sido el tanto que habría calcado sus datos del pasado curso.

Sin duda, Luis Suárez es vital para un Simeone que ya presiona a la zona noble del Metropolitano para que lo renueve al menos una temporada más, ya que acaba contrato el próximo mes de junio. No obstante, parece que todo llegará a buen puerto, puesto que tanto jugador, como directiva, como cuerpo técnico, como afición quieren seguir disfrutando juntos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s