- Saúl: «Tenemos que centrarnos en Champions que es nuestro objetivo»
- Simeone, tras el partido ante el Osasuna: «El Atleti es no bajar los brazos, siempre hacia delante, siempre ante las situaciones adversas»
- De Paul: «Nos hemos repuesto de un golpe que era inmerecido (Derbi)»
Santiago T. Peredo | @STocaPeredo
Pintaba feo cuando Trippier tuvo que ser sustituido en Mestalla en el último partido antes del parón… Y tras este la cosa no ha mejorado. El «esguince de grado III en la articulación acromioclavicular izquierda» apartará al británico como mínimo hasta el próximo enero.
El cuerpo técnico, pero sobre todo el médico, del Atlético de Madrid no quiere arriesgar lo más mínimo con el lateral, pieza fundamental para un Simeone que ya busca alternativas al inglés en las fechas ante Osasuna, Cádiz, Mallorca, Real Madrid, Sevilla y Granada, en Liga; y Milan y Oporto, en UEFA Champions League.
Esta circunstancia, de perder a Kieran durante un tiempo extenso, no es nueva para el Cholo, ya que el ex del Tottenham se perdió el comienzo del año pasado (diez partidos) por una sanción, pero no deja de ser un contratiempo que tendrá que solventar.
Dos opciones
No obstante, que sea una circunstancia conocida, no hace que sea fácil de solucionar, puesto que el lateral derecho es una de las posiciones menos cubiertas de la actual plantilla.
El técnico argentino cuenta con dos alternativas. La primera es la de usar al recambio natural del británico, Sime Vrsaljko, quien ha demostrado tener unas cualidades más que suficientes para hacer las veces de Trippier si este no está disponible y que ya suma un gol y una asistencia en lo que va de curso.
Por otra parte, una opción más ofensiva es la de utilizar a Marcos Llorente en la demarcación de carrilero, lo que significaría sacrificar su potencial ofensivo y comprometer a una defensa que no está en su mejor momento.
Así las cosas, por lo visto en los últimos entrenamientos durante el parón, parece que Simeone se plantea regresar a su clásico 4-4-2 ante Osasuna el próximo sábado, lo que significaría que el croata tiene todas las de ganar… De momento.