Hasta 2022 sin Trippier: Llorente y Vrsaljko, alternativas de Simeone

 Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Pintaba feo cuando Trippier tuvo que ser sustituido en Mestalla en el último partido antes del parón… Y tras este la cosa no ha mejorado. El «esguince de grado III en la articulación acromioclavicular izquierda» apartará al británico como mínimo hasta el próximo enero.

El cuerpo técnico, pero sobre todo el médico, del Atlético de Madrid no quiere arriesgar lo más mínimo con el lateral, pieza fundamental para un Simeone que ya busca alternativas al inglés en las fechas ante Osasuna, Cádiz, Mallorca, Real Madrid, Sevilla y Granada, en Liga; y Milan y Oporto, en UEFA Champions League.

Esta circunstancia, de perder a Kieran durante un tiempo extenso, no es nueva para el Cholo, ya que el ex del Tottenham se perdió el comienzo del año pasado (diez partidos) por una sanción, pero no deja de ser un contratiempo que tendrá que solventar.

Dos opciones

No obstante, que sea una circunstancia conocida, no hace que sea fácil de solucionar, puesto que el lateral derecho es una de las posiciones menos cubiertas de la actual plantilla.

El técnico argentino cuenta con dos alternativas. La primera es la de usar al recambio natural del británico, Sime Vrsaljko, quien ha demostrado tener unas cualidades más que suficientes para hacer las veces de Trippier si este no está disponible y que ya suma un gol y una asistencia en lo que va de curso.

Por otra parte, una opción más ofensiva es la de utilizar a Marcos Llorente en la demarcación de carrilero, lo que significaría sacrificar su potencial ofensivo y comprometer a una defensa que no está en su mejor momento.

Así las cosas, por lo visto en los últimos entrenamientos durante el parón, parece que Simeone se plantea regresar a su clásico 4-4-2 ante Osasuna el próximo sábado, lo que significaría que el croata tiene todas las de ganar… De momento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s