Crónica: Las áreas definen el derbi madrileño

Atlético de Madrid | Redacción Atletimanía

El Atlético de Madrid saltó al césped del Bernabéu con las ideas claras, presionando en bloque alto con la intención de robar el esférico para intentar hacer daño al Real Madrid y siendo lo más vertical posible.

Así llegarían los dos primeros acercamientos a la meta de Courtois. A los dos minutos, una internada de Marcos Llorente por la derecha acabó con un centro al interior del área pero Cunha no llegó a rematar por centímetros. Y en el 4′, De Paul sirvió un balón a Cunha pero el disparo del brasileño se marchó alto.

El que aprovechó su primera ocasión en el partido fue el Real Madrid. Un centro de Vinicius lo empalmó a la red Benzema en el 16′. El equipo colchonero siguió como había empezado y poco a poco fue hacia la meta de Courtois.

En el 23′, un disparo de Koke salió desviado pero en el 35′ llegaría la primera oportunidad clara. Una falta directa al borde del área la ejecutó Griezmann pero el arquero belga desvió con los puños. La última ocasión del primer tiempo sería para Vinicius, pero Oblak, con una gran parada, desvió a córner. Con 1-0 se llegaría al descanso.

En el descanso hubo cambios en ambos equipos. Jovic entró por Benzema y João Félix y Lemar lo hicieron por Griezmann y Carrasco. Y lo cierto es que los de la osa y el madroño entraron bien y en apenas un minuto tuvieron dos ocasiones de gol que abortó Courtois. Primero fue un centro de Lemar a Correa y la dejada de éste la empalmó João Félix deteniendo el meta belga. Y, a continuación, un pase filtrado por parte de O Menino a Cunha lo remató el brasileño y despejó como pudo el meta blanco.

Pero, como sucediera en el primer acto, la primera que tuvieron los blancos fue gol. Otra vez fue Vinicius el que dio el pase y en esta ocasión fue Asensio el que anotó.

Simeone hizo los tres cambios que restaban en busca del gol pero no estaba el día para los rojiblancos. Un golpe franco directo de Lemar estuvo a punto de ser gol pero otra vez Courtois salvó a su equipo en el 77′. Y, en el 79′, de nuevo otra falta en la esquina del área la ejecutó Lemar y Courtois desvió a córner.

Ya, en el 92′, un centro de Herrera lo empalmó João Félix y Courtois salvó con su cara el gol. Ahora, a los de Simeone sólo les queda pasar página y pensar en el próximo partido frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán el próximo sábado 18.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s