- La hoja de ruta Simeone y Berta para confeccionar la plantilla 2023-24
- Griezmann: «He hecho todo para poder disfrutar en el Atleti… No hay un club donde me sienta más feliz»
- El balance de la temporada del Atlético: La segunda más goleadora de la Era Simeone
- Saúl y Barrios hablaron tras el partido ante el Villarreal
- Simeone, tras el partido ante el Villarreal: «Pueden equivocarse dos, tres o cuatro personas y ojalá se mejore de cara a la temporada que viene… Creo en el VAR»
Redacción Atletimanía
Diego Pablo Simeone compareció ante los medios en rueda de prensa tras el duelo ante el Villarreal y analizó la situación en la que se queda el equipo.
Análisis: «Partido duro y difícil, el Villarreal es uno de los mejores equipos de la Liga, atacan muy bien, están bien asociados, con muchos jugadores llegando desde segunda línea… Encontramos el gol, la ocasión de Cunha, que tuvo el 0-2. Ellos empataron y luego se pusieron en ventaja tras el descanso. Luego fuimos otro equipo, empatamos y con la jugada de Lemar pudimos llevarnos un partido difícil y que nos deja cosas buenas y cosas para corregir».
Contrastes del partido: «En el primer tiempo estábamos en ventaja en el marcador y vino la situación más clara de Cunha con Rulli, que la sacó muy bien. A partir de allí el Villarreal nos generó dificultades en la salida de la pelota. En la segunda mitad, tras el 2-1 se vio otro equipo. Suelto, volviendo a tener a Carrasco y Llorente por banda, atacando abiertos con tres centrales, con Joao y Correa haciendo daño. El equipo se pudo poner en ventaja y luego ya hubo una situación de vértigo en la que cualquiera pudo ganar«.
Sensación: «Venimos luchando y trabajando para mejorar nosotros, en estos tres partidos hemos hecho cosas buenas. Estoy en esa búsqueda, de seguir mejorando que veo y seguir con lo que pide el equipo«.
Cambio de sistema: «Nos medíamos a un gran equipo, el Villarreal logra desde la posesión y el posicionamiento la esencia de sus rivales, intentamos estar cerrados y salir rápidos y la jugada clave de Cunha, que pudo ser el 2-0. Luego no hubo mucho más. En el segundo tiempo Joao, Koke y Vrsaljko entraron muy bien y hubo dinamismo«.