- Una temporada de contrastes para el Atlético
- La estabilidad que asegura Diego Pablo Simeone
- Joao, jugador de la temporada para la afición del Atlético: «Queremos ganar, ganar y ganar títulos»
- Luis Suárez: «Me hubiera gustado seguir, acepté el rol, pero me dijeron que me iban a hacer una despedida… y no sabía que no iba a continuar»
- Así fue la temporada del Atlético
Santiago T. Peredo | @STocaPeredo
Jan Oblak se encuentra ahora mismo en cuarentena en su casa por ser positivo en Covid-19 y, por suerte, si es que esta situación puede considerarse afortunada, ha coincidido con el parón de selecciones americanas en las que el Atlético no disputará ningún encuentro.
Un conjunto rojiblanco que necesita como sea que el esloveno recupere esa versión que no sólo no quitaba puntos, más bien los daba y de la que el meta está bastante lejos en la actual temporada.
El arquero colchonero, en parte por la fragilidad defensiva de su zaga, igualó ante el Valencia su peor récord de goles encajados en una campaña como atlético (2018-19).
Las dianas chés supusieron el tanto 37 y 38 en un mismo curso, y aún con casi medio por delante, dejándolo a tan sólo dos goles en contra de su peor registro desde que es profesional, cuando encajara 40 defendiendo la meta del Rio Ave portugués en la 2012-13.
Una situación que se puede revertir
Sin duda las lesiones y las bajas en defensa han hecho del cinco veces Zamora un portero vulnerable, pero lo cierto es que en momentos puntuales también ha cometido errores propios.
Obviamente su estatus de ser uno de los mejores arqueros del mundo no se pone en duda, ni se pondrá, en ningún momento, no obstante ahora tiene un parón de dos semanas para trabajar su estado mental y físico… Y así volver a retomar el vuelo, si el Covid-19 lo permite, en la próxima jornada ante un rival directo por los puestos Champions como es el Fc Barcelona.