Un parón para que Oblak se encuentre así mismo

 Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Jan Oblak se encuentra ahora mismo en cuarentena en su casa por ser positivo en Covid-19 y, por suerte, si es que esta situación puede considerarse afortunada, ha coincidido con el parón de selecciones americanas en las que el Atlético no disputará ningún encuentro.

Un conjunto rojiblanco que necesita como sea que el esloveno recupere esa versión que no sólo no quitaba puntos, más bien los daba y de la que el meta está bastante lejos en la actual temporada.

El arquero colchonero, en parte por la fragilidad defensiva de su zaga, igualó ante el Valencia su peor récord de goles encajados en una campaña como atlético (2018-19).

Las dianas chés supusieron el tanto 37 y 38 en un mismo curso, y aún con casi medio por delante, dejándolo a tan sólo dos goles en contra de su peor registro desde que es profesional, cuando encajara 40 defendiendo la meta del Rio Ave portugués en la 2012-13.

Una situación que se puede revertir

Sin duda las lesiones y las bajas en defensa han hecho del cinco veces Zamora un portero vulnerable, pero lo cierto es que en momentos puntuales también ha cometido errores propios.

Obviamente su estatus de ser uno de los mejores arqueros del mundo no se pone en duda, ni se pondrá, en ningún momento, no obstante ahora tiene un parón de dos semanas para trabajar su estado mental y físico… Y así volver a retomar el vuelo, si el Covid-19 lo permite, en la próxima jornada ante un rival directo por los puestos Champions como es el Fc Barcelona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s